Opinión

Gobernador: es momento de ejercer su cargo

Miércoles, Enero 11, 2023
Leer más sobre Miguel Ángel de la Rosa
Imprima sello propio a su administración y que los resultados mejoren por el bien de Puebla
Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.
Gobernador: es momento de ejercer su cargo

Señor gobernador Sergio Salomón Céspedes, ya ha cumplido cabalmente con el duelo por la muerte de su antecesor; también ha cumplido con la cortesía de honrar a la dama que lo apoyó con todo para ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo estatal, no obstante que ella perdía al compañero de su vida.

Ha dejado transcurrir un tiempo prudente y ya va a iniciar con la glosa del IV Informe de Gobierno. Ya es momento de que usted, Sergio Salomón Céspedes ocupe la gubernatura de Puebla y le de un sello propio a los dos años que gobernará nuestra entidad. Lo conozco, no somos amigos, pero creo que tiene un buen concepto de mí y yo lo tengo de usted.

Creo que sabe que debe ya iniciar las acciones de gobierno y trascender para ocupar un lugar en la historia de mi estado; no se debe conformar con ser solo un funcionario que suplió una vacante por la falta absoluta del que fue titular.

No gobernador, yo como oposición que más quisiera que se continuara con los pésimos resultados en la evaluación de los ciudadanos hacia el gobierno de Puebla. Siempre en el último, penúltimo y en el mejor de los casos antepenúltimo lugar de todo el país dentro de los estados peor gobernados. Pero a pesar de ser oposición me gustaría que mejoraran las cosas y lo escribo sinceramente: el tema de seguridad está de terror. Miles de poblanos, y yo en lo particular, hemos sido extorsionados en nuestra actividad empresarial y lo más grave es que presumo que en esas amenazas hay complicidad de funcionarios del gobierno municipal de Amozoc con los delincuentes. En Puebla se le teme por igual a los delincuentes como a los funcionarios de los gobiernos; en ambos casos buscan obtener beneficios ilícitos a costa de los gobernados. Ya es hora de que se acabe con ello.

Más artículos del autor

También en temas de salud los hospitales que se hicieron cuando usted y yo políticamente estábamos del mismo lado, lucen cerrados y los que están abiertos no tienen lo indispensable para atender las necesidades urgentes que se les presentan. También se criticó en esos años las obras de relumbrón, y pues vaya que esas críticas tuvieron resultados, tan es así que en los últimos cuatro años no ha habido obras de relumbrón ni obras de ningún tipo, toda la infraestructura del estado tiene una antigüedad de más de cuatro años. En Puebla desapareció la obra pública.

“Si se quieren resultados diferentes, se necesita hacer acciones diferentes”, ¿recuerda esa frase? Yo sí. Incluso le agregaría algo más: “Si se quieren resultados diferentes, se requieren acciones diferentes y con gente diferente”. Del gabinete que heredó a algunos de ellos los conozco bastante bien. Sé de su incapacidad para lograr resultados diferentes, y no es que sean malas personas, lo que si se es que son malos funcionarios.

Gobernador, deseo que le vaya bien, porque si le va bien, nos va bien a los poblanos. Y con ello mejorarían las cosas en el estado donde nací y seguramente voy a morir. Imprima sello propio a su administración y que los resultados mejoren.      

Vistas: 794

Loadind...