Logo e-consulta

Jueves, 14 De Mayo De 2026 | Puebla

OPINIÓN

Los muertos de Costco

Puebla se ha vuelto un estado peligroso, y nadie merece perder la vida como el abogado poblano

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Como político ha sido Presidente Estatal del PRD. Funcionario en los poderes ejecutivo y legislativo federal y estatal.

 
 
 
 

Martes, Noviembre 1, 2022

Son ya dos los muertos por la balacera en Puebla ocurrida este 1 de noviembre en el estacionamiento de Costco. Una de las víctimas es el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, conocido como “El Niño de Oro”, el cual al parecer no goza de buena fama con base en los múltiples comentarios en las redes sociales.

Notas periodísticas indican que el abogado hoy occiso, en 2011 fue recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puebla acusado de fraude. También se le señaló en la red social de Facebook que no cumplía con obligaciones familiares con dos de sus descendientes.  Se sabe que, para ganar notoriedad una vez en libertad demandó a la administración del municipio de Puebla para que se eliminaran los pasos peatonales que fueron pintados con el color de la bandera del orgullo LGBT, la cual ganó. También en el 2020 interpuso un amparo para evitar que el Gobierno de México contratara a 500 médicos cubanos. Era toda una celebridad sin duda.

Más artículos del autor

¿Por qué escribo del lamentable suceso en que perdió la vida el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco? Porque a pesar de que se dice que acumuló múltiples enemigos -lo que nos resulta evidente- nadie merece perder la vida de la manera en que la perdió el profesionista poblano.

Puebla se ha vuelto un estado peligroso. Las cifras así lo demuestran hasta el mes de agosto de este 2022; el promedio de homicidios dolosos, tanto de hombres como de mujeres, en nuestro estado de Puebla sumaban 888 asesinatos, lo que nos da un promedio de 4 crímenes al día hasta el mes de agosto de este año, con base en cifras del Gobierno Federal. La seguridad pública es la principal preocupación de los poblanos. Ya nadie está seguro en nuestro estado, el que esto escribe como miles de poblanos hemos recurrido este año 2022 ante las autoridades a presentar denuncias porque hemos sido víctimas de hechos delictivos.

Los abrazos no funcionaron y los balazos son utilizados por los delincuentes para realizar sus fechorías como el caso mencionado en los párrafos anteriores. Hemos perdido lo más sagrado de nuestros derechos humanos que es la seguridad y ahora pretenden que también perdamos la libertad política al querer desaparecer al Instituto nacional Electoral (INE). Esta 4T resultó ser la más dañina para los mexicanos de todos los gobiernos contemporáneos. La paz y tranquilidad ya se perdió en Puebla y México. Y estamos a punto de perder nuestra incipiente democracia. La Iglesia Católica ya se manifestó contra lo que pretende el dictador que tenemos como Presidente de México de desaparecer al INE. Pues, ¡aguas AMLO! A la Iglesia Católica es mejor a favor que en contra. Dicen que están bien palancas allá arriba, y no vaya a ser que en una de esas se te presente la justicia divina y no tengas para a dónde hacerte.        

Vistas: 1524
AL MOMENTO
MÁS LEIDAS

Blogs