Opinión
Loading...
Loading...
Al Momento
    Más Leídas

      Sin tregua para el 2024

      Martes, Mayo 3, 2022
      Leer más sobre Sandra Izcoa Reyes
      Las campañas iniciaron en un escenario en el que López Obrador sabe cómo salir victorioso
      Licenciada en Comunicación por la Ibero Puebla con estudios de Maestría en Comunicación Estratégica (BUAP). Ha colaborado en diversos medios de comunicación y se ha desempeñado en la administración pública como directora de Puebla TV y coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado.
      Sin tregua para el 2024

      Se equivocan aquellos que piensan que falta mucho para el 2024. La agenda política de este país la lleva el presidente Andrés Manuel López Obrador y para él, las campañas ya empezaron.

      Vivimos en un México en el que las familias no tienen lo mínimo indispensable para subsistir; todos los días aumenta el número de personas en pobreza extrema y los precios de la canasta básica están por las nubes. Llevábamos cerca de veinte años sin una crisis económica como la de ahora, y los expertos aseguran que la inflación ya no será transitoria. Todo parece indicar que nos esperan entre 12 y 18 meses con esta tendencia.

      La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes reveló que siete de cada diez mexicanos no pueden comprar una despensa básica. En este escenario podríamos concluir que el gobierno de Morena no ha cumplido con las expectativas del 2018, en las que se acabaría con la pobreza y viviríamos en una sociedad más igualitaria.

      Sin embargo, la aprobación del presidente López Obrador continúa en niveles óptimos, a pesar de todos los escándalos en los que se ha visto involucrada su familia.

      Asimismo, la intención de voto a Morena sigue superando a la oposición. Este año, los partidos políticos se pasarán a la báscula, medirán su fuerza en los seis estados en los que se disputan las gubernaturas.

      El discurso político supera la realidad y una mentira contada mil veces se convierte en verdad.  El Presidente es muy bueno para repartir culpas, victimizarse, polarizar a la sociedad y salir victorioso.

      La pandemia, la guerra en Ucrania, los malos gobiernos del PRIAN, los empresarios, los neoliberales, la corrupción, los traidores a la patria, son solo algunos de los mensajes políticos que han servido para justificar la crisis por la que atraviesa el país. ¿Le han ayudado? Por supuesto, de lo contrario la sociedad le reclamaría abiertamente en la calle, pero no es así, lo justifican y hasta lo adulan.

      La oposición rechazó la Reforma Eléctrica y entonces se construyó el mensaje político de “traidores a la patria”, el cual permeó en un sector de la sociedad. Sólo falta que los recibos de luz lleguen más altos a los hogares y quieran culpar a las y los legisladores que votaron en contra de esta iniciativa del Presidente, para seguir sembrando un odio, que se cosechará en votos.

      Quienes quieran participar en las elecciones del 2024 deberán tener ya su estrategia política muy definida, estudiado a su electorado y medir todos los días la agenda que pone el Presidente sobre la mesa, para ir un paso adelante de él, si es que están representando a la oposición, o bien, saber capitalizar su discurso y subirse a la ola de Morena, si están en el partido en el poder.

      Distraerse implicaría quedarse fuera de la jugada, porque ya no hay tregua para el 2024. Las campañas han empezado y el Presidente estará midiendo la fidelidad de cada uno de sus gobernadores.

      Nos esperan dos años complicados en los que las fake news, las descalificaciones y la polarización continuarán; pero también en los que las redes sociales jugarán un papel muy importante para atrapar al electorado.

      A pesar de que los números le dan una ventaja a Morena, recordemos que en política la moneda está en el aire y que esto es una rueda de la fortuna. No debemos borrar ni apuntar a nadie; cualquier cosa podría cambiar.

      Sólo debemos de tomar en cuenta que la guerra por el poder ya empezó.

      Vistas: 549

      Loadind...