Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Y ¿los poblanos qué?

Lunes, Agosto 12, 2019 - 14:31
 
 
   

Expresiones sin sentido y otras barbaridades

“Ya ven como son los poblanos , nunca quieren comprometerse con nada. Poblanos dejarán de ser” - Miguel Barbosa

La expresión de desprecio para los poblanos, ahí queda, los medios callaron lo dicho por tu gobernador, pero hay videos donde se ve este comentario.

Miguel, así dices que te llamemos, así te llamaremos. Tienes la más alta investidura del Estado y eres Gobernador del mismo, y  ¿así te  expresas en relación a tus  gobernados? ¿tú naciste  en otro estado o te consideras superior  a todos los poblanos? ¿Tu sí haces y los demás están sin hacer nada?.

Mira  Miguel, los poblanos tenemos nuestras particularidades, somos  como el mole poblano andamos en la vida revueltos unos con otros pero al mismo tiempo sabemos  mantener nuestra individualidad, algunos con chile ancho, otros con comino, otros con chocolate, y así  se encuentra en los poblanos una gran individualidad. Sin embargo,  en las últimas décadas, no vividas por ti en Puebla desde  los años 80 del siglo pasado,  la BUAP y muchas instituciones le enseñaron a los poblanos la necesidad de mezclar cualidades y características, surgiendo así: la PUEBLA moderna y pujante, esa de los gobiernos anteriores al suyo en donde con audacia empresarial, en los negocios de construcción y de compra venta de inmuebles, se ve una PUEBLA señorial, barroca, de espléndidos monumentos, conventos, catedrales y  bibliotecas. Se habla de una PUEBLA en común, hoy hay una PUEBLA vigorosa, hasta ahora, y digo hasta ahora porque con expresiones como la suya y de su “filósofo mañanero” los poblanos nos uniremos para hacer frente a sus incoherentes análisis sobre ellos.

Pues ya ves Miguel, contigo o sin ti, los poblanos y esta PUEBLA, en todos sus rincones ha ido avanzando desde Zinacatepec donde naciste en el cerro de los murciélagos, hasta Tehuacán y alrededores, donde ya se llega por vía pavimentada, ya  hay hospitales, aunque faltan médicos, enfermeras y medicinas. Ojalá mandes a mexicanos a cubrir las plazas, principalmente los fines de semana. Médicos y enfermeras jubilados harían con gusto las jornadas acumuladas.

Así , Miguel , rechazo las palabras imprudentes pronunciadas por ti. Por cierto, para tus detractores vivo en PUEBLA desde hace 70 años, he vivido sus altas y bajas, y ahora en las más bajas circunstancias seguiré defendiendo lo que por derecho constitucional del Estado, me hizo poblano.

Tú, ¿qué opinas?

¡Bien y de Buenas!

Tu amigo, Paco Fraile

Contacto

www.pacofraile.com

correo: hola@pacofraile.com

Twitter @paco_fraile


Semblanza

Francisco Fraile

Ciudadano y servidor público. Mejor conocido como Paco Fraile, es Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Derecho Corporativo. Cuenta con diplomados en Campañas Electorales, Administración Fiscal, Relaciones Laborales y Organización Estratégica. Todos en BUAP. Certificado en coaching internacional. Su vida a girado en torno a la docencia y el servicio público. Fue Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Consejero Nacional del PAN desde, Consejero Estatal Vitalicio, Coordinador estatal de la campaña presidencial de Felipe Calderón, Regidor del municipio de Puebla, Diputado Local, Diputado Federal, Senador de la República y candidato a Gobernador del Estado de Puebla (2004). Fue Delegado del IMSS en Puebla. También Es autor de los libros: "Puebla, noviembre 1992: sufragio ¿Efectivo?"; "Hacia una participación democrática"; "Y los obreros ¿Qué?"; "Bien y de Buenas", "Ideario Político"; "La correspondencia del diablo".

Ver más +

La Corte de los Milagros

De pugnas y purgas en la SEP Puebla

Encuesta