Logo e-consulta

Miércoles, 13 De Mayo De 2026 | Puebla

OPINIÓN

¿El Cuau tiene la culpa o el psd?

Lo que pasa en Cuernavaca. El Cuau. El PSD. El verdadero culpable es el PSD. Riesgos.

Ignacio Callejas Rosas

Politólogo egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, analista en materia político-electoral. Socio fundador de Soluciones Integrales en Gobernanza y Administración (SIGA). Escritor de ensayos, discursos e informes de gobierno, con experiencia en el ámbito gubernamental.

Martes, Diciembre 13, 2016

Podríamos llegar a una conclusión rápida y decir que todo lo que sucede en Cuernavaca es culpa de nuestro goleador Cuauhtémoc Blanco y para muestra un botón.

El exfutbolista y actual presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo quien se encuentra contra las cuerdas y pidiendo esquina derivado de todos los escándalos políticos desde que ha ocupado tan honorable cargo, los más sonados son su falta de conocimientos para dirigir el Municipio de Cuernavaca, también está la investigación de la Fiscalía del Estado de Morelos por el probable delito de desvió de recursos públicos o el citatorio que recibió del INE para explicar la existencia del contrato así como el pago de los 7 millones de pesos para acceder a ser candidato por el Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca, si a esto le sumamos este último escándalo  luego de comprobar que nuestro goleador no cumplió con algunos requisitos necesarios para el cargo que actualmente ostenta.

Más artículos del autor

Estos parecen motivos suficientes para llevarlo a la hoguera y culparlo por todo, pero si me permiten yo voy a señalar al principal culpable, y este es el Partido Social Demócrata. Ahora para lanzar tan grave acusación creo conveniente presentar lo que para un servidor son las pruebas contundentes que le permitirán ver las cosas más allá de lo que se dice en los medios, para esto ¿le parece si retrocedemos el tiempo a las elecciones de 2012, tras el fracaso del candidato Noel Salgado Mora a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata, que obtuvo un total de 4,897 votos de un total de 187,432 que representan el 2.61% de la votación?

Estos resultados llevaron al PSD a una crisis existencial, usted pensará que el partido redobló esfuerzos, trabajó con sus militantes, realizó actividades en conjunto con la sociedad, preparó y trabajó arduamente con el que sería el próximo candidato a la alcaldía en 2015; pero esto no fue así, recurrieron al nuevo truco de postular a un personaje famoso y carismático como lo es Cuauhtémoc Blanco Bravo mejor conocido por todos como el Cuau, quién se ha destacado como futbolista, actor, comentarista y que incluso tuvo su propio programa La hora de Cuauhtémoc, todo un maestro en lo que se refiere a un showman pero con nula experiencia en la política, con esto me refiero a la experiencia mínima en materia, económica, financiera y de políticas públicas.

Lo triste de todo esto es que al PSD le resultó de maravilla, del total de la lista nominal en las elecciones de 2015 por la alcaldía de Cuernavaca nuestro astro futbolero y del medio artístico obtuvo 25,381 votos, obteniendo una victoria digamos cómoda, ahora se da cuenta, esto es lo que hace una personalidad como Cuauhtémoc Blanco, ganar una elección.

Es eso lo que quería el  Partido Social Demócrata, llegar al poder sin importar el cómo, sin importar si el candidato estaba preparado para el cargo, ahora que parece ser el apestado o el que les estorba, sí salen con los argumentos en contra, le sacan los trapitos sucios, incluso aquellos de los que el partido que lo patrocinó es cómplice, sin duda esto no exime a Cuauhtémoc de sus errores, los que deberá pagar como servidor público, pero quien debe pagar el costo político es el Partido Social Demócrata (PSD), un costo muy alto a mi parecer; ¿por qué digo esto? porque ya fue suficiente de candidatos de aparador que solo se encargan de llevar votos para los partidos, desde ganar una elección hasta para no perder un registro, ya basta de Cuau´s, ya basta de carmelitas pero sobre todo ya basta de partidos que sólo quieren prerrogativas y ver un negocio familiar o un medio para volverse millonarios.

 

@Sfaira1986

http://facebook.com/pzkw.ignacio

Vistas: 1018
AL MOMENTO
MÁS LEIDAS

Blogs