A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: strip_tags() expects parameter 1 to be string, array given

Filename: views/seo_nota_opinion.php

Line Number: 45

Backtrace:

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/application/views/seo_nota_opinion.php
Line: 45
Function: strip_tags

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/application/controllers/Welcome.php
Line: 1246
Function: view

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/index.php
Line: 315
Function: require_once

Sin competencia en el PAN | Carlos Macías Palma
Logo e-consulta

Miércoles, 13 De Mayo De 2026 | Puebla

OPINIÓN

Sin competencia en el PAN

Miércoles, Agosto 14, 2013

Pasada la aduana electoral del 2013 y con resultados inesperadamente exitosos, el gobernador Rafael Moreno Valle estará concentrado ahora en fortalecer sus aspiraciones al interior del Partido Acción Nacional. Es decir, la siguiente parada del mandatario en su tren presidencial es la de terminar de consolidar lo que ya puede darse como un hecho (y con años de anticipación): la candidatura presidencial del PAN.

Al interior del Acción Nacional priva el desorden y la férrea competencia por el su control. En tanto, Moreno Valle se consolida como un gobernador exitoso en cuestiones electorales, a quien temas nacionales de crisis no han alcanzando a lesionar. Leáse casos como la caída de Elba Esther Gordillo y el aumento de la pobreza durante sus años de gestión en Puebla.

Más artículos del autor

Por el contrario, la llegada de Audi y el resultado de las elecciones, han dado oxígeno puro a sus aspiraciones presidenciales. Se ha consolidado como el líder que el PAN necesita para regresar a Los Pinos. De manera adicional, no existen figuras que puedan competirle.

Entre los gobernadores panistas, sólo Guillermo Padrés podría competirle, pero su gestión como gobernador de Sonora termina mucho antes que la de Moreno Valle. Esto es igual a que Padrés, no tendrá foro ni recursos económicos como para disputar una candidatura presidencial. Padrés además es un tanto gris.

De entre los Senadores de la República, únicamente tiene como competidor a Ernesto Cordero, a quien en una elección interna podría vencer si problema alguno. A la debilidad de Cordero habrá que decir que al interior panista no suma… por el contrario y de paso, carece de experiencia en competencias electorales, pues en la única que ha participado, perdió ante Josefina Vázquez Mota quien a su vez perdió ante López Obrador y Peña Nieto.

El único reto verdadero y determinante que enfrenta Moreno Valle, es el de convencer a Marcelo Ebrad  de formar una gran coalición nacional PAN-PRD para enfrentar al PRI. Claro, con él como candidato presidencial.

 

El Verdugo

Vistas: 2918
AL MOMENTO
MÁS LEIDAS

Blogs