Te puede interesar:
FGR rescata a dos colombianas en San Baltazar Campeche
Seguridad
Las diligencias fueron en la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum, Cuautlancingo
Cateo en bodega de Cuautlancingo
Foto: Valeria de la Luz
La Fiscalía General de la República (FGR) cateó y aseguró la mañana de este viernes 10 de julio una bodega ubicada en la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum, de Cuautlancingo, como parte de una investigación por delitos de secuestro y delincuencia organizada.
Aunque la fachada de la bodega quedó a resguardo de la FGR con sellos oficiales y el folio de la carpeta de investigación FED/FEMDO/FEIDMS-PUE/0000323/2026, no informaron los resultados del operativo ni si hubo detenidos.
Te puede interesar:
FGR rescata a dos colombianas en San Baltazar Campeche
En el operativo participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, pero fueron agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) los que ejecutaron la orden de cateo y aseguraron el inmueble.
Este operativo ocurrió cinco meses después de otro que encabezó la FGR en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, Puebla, donde rescataron a dos mujeres colombianas que eran obligadas a prostituirse.
La autoridad federal informó que el cateo se realizó el 27 de febrero de 2026 en la Privada A de Plan de Guadalupe, donde presuntamente operaba una casa de citas. Las dos mujeres permanecían en el lugar contra su voluntad y eran obligadas a realizar actos sexuales.
Durante la diligencia detuvieron a Hermilo N., a quien vincularon a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
(JRLM)