Te puede interesar:
Revisa cuándo y dónde serán las marchas LGBTQ+ en Puebla
Sociedad
La edición 25 del Orgullo Puebla será el 13 de junio; el recorrido parte del Parque Juárez hacia el Zócalo desde las 15:00 horas
Cientos de miembros de la comunidad LGBT marchan por sus derechos en Puebla
Foto: Agencia Gran Angular
La Marcha Estatal del Orgullo LGBT+ celebra su edición número 25 este sábado 13 de junio en Puebla, con concentración a las 15:00 horas en el Parque Juárez. El evento reunirá colectivos, asociaciones y ciudadanía en una jornada de visibilidad, cultura y exigencia de derechos.
El recorrido avanzará por el Bulevar 5 de Mayo hasta el Zócalo de Puebla, donde concluirá la movilización.
Los automovilistas y usuarios del transporte público deberán prever cambios de rutas durante varias horas en esa zona de la capital poblana.
Te puede interesar:
Revisa cuándo y dónde serán las marchas LGBTQ+ en Puebla
El invitado más destacado de esta edición es Mr. Doctor, nombre artístico de Jorge Octavio Arroyo Martínez, médico e influencer que se presentará bajo el personaje Doctor Perreo.
Su participación suma visibilidad mediática al evento por su popularidad en redes sociales.
La reina oficial de la marcha 2026 será la drag queen C-Pher, conocida por su participación en el reality La Más Draga y con una comunidad de 380 mil seguidores en Instagram.
El cartel de artistas también incluye a:
El Colectivo Apps Derechos Humanos organizó el evento junto a los activistas Majo Flores Serrano, Alejandro Pérez y Emanuel Melchor Geminiano, quienes presentaron los detalles en rueda de prensa.
La jornada combinará celebración, presentaciones en vivo y exigencia social.
Como parte del programa, se entregará un reconocimiento a la activista trans Kenya Cuevas por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos y el acompañamiento a personas de la diversidad sexual en México.
Los organizadores señalaron que entre los retos pendientes para la comunidad LGBT+ en Puebla destacan el fortalecimiento de los derechos de las infancias trans y el acceso a la justicia libre de discriminación.
La Marcha Estatal del Orgullo LGBT+ de Puebla suma 25 años de movilizaciones ininterrumpidas. Quienes deseen participar deberán llegar al Parque Juárez a partir de las 15:00 horas del sábado 13 de junio. (LV)