Te puede interesar:
Desatan balacera frente a Hospital General del Sur; matan a líde...
Seguridad
Autoridades municipales informaron que la vivienda presenta riesgo de colapso
Inmueble dañado por explosión por acumulación de gas en Cuautlancingo
Foto: Cortesía
Al menos 15 personas resultaron heridas tras registrarse una explosión por acumulación de gas al interior de un domicilio ubicado sobre la avenida Uranga, en el barrio de El Calvario, en el municipio de Cuautlancingo.
El hecho ocurrió la mañana de este viernes 29 de mayo, lo que movilizó a cuerpos de emergencia de Cuautlancingo, en coordinación con autoridades estatales, quienes arribaron al sitio para atender la emergencia.
En el lugar, las autoridades realizaron labores de mitigación de riesgos y evacuación de personas. Aunque algunos habitantes abandonaron la zona de inmediato, otros se resistieron a salir, por lo que elementos de emergencia procedieron al desalojo total del área afectada y su acordonamiento.
Paramédicos brindaron atención prehospitalaria a los lesionados y, hasta las 14:20 horas de este viernes, se confirmó un saldo de al menos 15 personas heridas.
Te puede interesar:
Desatan balacera frente a Hospital General del Sur; matan a líde...
Pablo de la Cruz Santos, capitán de fragata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo, informó que ninguno de los lesionados presenta heridas que pongan en riesgo su vida.
Asimismo, detalló que el inmueble presenta daños estructurales y no estructurales, por lo que las autoridades analizan la posible demolición de la vivienda ante el riesgo de derrumbe.
Por su parte, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, informó mediante un comunicado que no se reportan personas fallecidas, únicamente personas lesionadas.
Añadió que el gobierno municipal mantiene coordinación con cuerpos de emergencia estatales para salvaguardar a la población y atender la situación.
La circulación en la zona permanece cerrada, mientras que los heridos fueron trasladados a distintos hospitales para su valoración médica. (MCJ)