Logo e-consulta

Miércoles, 13 De Mayo De 2026 | Puebla

Economía

Torres Mayorazgo sin servicios por disputa con exadministrador

El administrador removido no ha entregado el token de acceso ni las cuentas bancarias del fraccionamiento

Torres Mayorazgo sin servicios por disputa con exadministrador

Zona de departamentos de Torres Mayorazgo

Foto: Redes sociales

Desde hace un mes, las 512 familias de Torres de Mayorazgo Floresta, en la capital poblana, viven una situación de desorganización debido a la negativa del exadministrador Rafael Pérez Mendoza, dueño de la empresa Alta Vida, quien se ha negado a entregar el control de la administración del fraccionamiento.

A pesar de que en febrero se nombró una nueva gestión, Pérez Mendoza no ha entregado el token de acceso ni las cuentas bancarias, bloqueando el funcionamiento de la comunidad.

Rafael Pérez Mendoza, además de su vinculación con Torres Mayorazgo, administra varios fraccionamientos a través de su empresa Alta Vida.

Esta práctica plantea preocupaciones relacionadas con los intereses particulares que pueda tener Pérez Mendoza sobre las necesidades de los residentes, según denunciaron vecinos de dicho fraccionamiento.

Te puede interesar:

Vivienda en Puebla se encareció en febrero y sigue entre las má...

De acuerdo con testimonios de la comunidad, este bloqueo administrativo afecta especialmente a las personas con discapacidad, quienes dependen del funcionamiento adecuado de la infraestructura.

Los elevadores, por ejemplo, se descomponen, pero no se pueden reparar debido a la falta de acceso a los fondos necesarios para su mantenimiento.

Esta situación ha dejado a los vecinos sin acceso a los servicios básicos. No saben cuándo podrán contar nuevamente con ellos.

Los habitantes de Torres de Mayorazgo Floresta hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan sus derechos y que Rafael Pérez Mendoza cumpla con sus responsabilidades, para no seguir afectando el bienestar del fraccionamiento.

Te puede interesar:

En 10 años disminuyó 47% la construcción de viviendas en Puebl...

Asimismo, reiteraron que no pueden seguir esperando mientras Mendoza continúa obstaculizando el proceso de entrega de la administración. (APD)

TAGS