Te puede interesar:
Renuncia Sauce, subsecretario de SSC, tras asesinato de dos polic...
Seguridad
En la protesta, los policías señalaron que no respetan sus días de descanso, exigieron un aumento salarial y un seguro de vida
Protesta de Policías Municipales de Puebla por el asesinato de dos elementos
Foto / Gran Angular Agencia
Mientras exigían la destitución del secretario y subdirector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, policías manifestaron que los mandos rentan a 2 mil 500 pesos las patrullas en donde hacen rondines.
Durante la protesta que realizaron en el zócalo y afuera del Palacio Municipal, policías municipales expresaron que de las 200 patrullas que renta el Ayuntamiento, algunas las balizaron de blanco con un costo de 45 mil pesos para hacerlas pasar como nuevas.
También dijeron que los obligan a poner 'chalecos', acción que consiste en detener a ciudadanos para ponerlos a disposición de las autoridades sin que hubieran cometido un delito.
Te puede interesar:
Renuncia Sauce, subsecretario de SSC, tras asesinato de dos polic...
"Si no lo hacemos, nos arrestan, tenemos boletas de arresto, nos dan de baja, nos suspenden, eso queremos para ellos, que los suspendan e inhabiliten", expresó un policía.
Durante la protesta, policías explicaron que los 10 mandos que existen en la ciudad les estaban exigiendo que se regresaran a sus puestos de trabajo.
Además, indicaron que sus jefes estaban ubicando las unidades para identificar a los cerca de 200 policías municipales que protestaban.
Te puede interesar:
SSC Puebla protesta en el Zócalo tras asesinato de compañeros e...
Además de manifestar su descontento porque los mandos no respetan sus días de descanso, exigieron un aumento salarial y un seguro de vida.
De acuerdo con su testimonio, han tenido constantes problemas con el entonces subdirector de la Secretaría Seguridad Pública (SSC), con clave de 'Jefe Sauce', Gustavo Alonso González, porque los obligaba a realizar horas extra sin ser remuneradas.
"No quiere que tengamos descanso, absorben nuestro tiempo: ¡Tenemos familia, hijos, somos madres solteras y no le importa!", dijo una policía.
También reclamaron que no han tenido un aumento salarial y que les quitaron su seguro de vida.
"Prometieron un salario digno, que no cumplen, ganamos 6 mil pesos quincenales, nos retiraron las prestaciones", expresaron los uniformados. (MIG)