Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Ejidatarios liberan en su totalidad la México-Puebla

Los ejidatarios tras 6 horas de diálogo llegaron a un acuerdo con las autoridades estatales

Ejidatarios liberan en su totalidad la México-Puebla

Foto: Captura de pantalla X @Javier_AquinoL

Este sábado pasadas las 7:00 horas de la mañana y después de cuatro días de tener tomada la autopista México-Puebla, ejidatarios del municipio de Santa Rita Tlahuapan liberaron la vialidad.

El retiro del bloqueo en la autopista que conecta el sureste del país se logró después de una reunión maratónica en Casa Aguayo entre el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, y representantes de los vecinos de Tlahuapan que exigen el pago por la expropiación de sus tierras de hace más de 60 años.

La reunión empezó el viernes a las 22:00 horas y se prolongó durante toda la madrugada del sábado. Pero al amanecer de este 10 de agosto el secretario Javier Aquino informó en su cuenta de X la liberación de la autopista.

Te puede interesar:

López Obrador garantiza pago justo a ejidatarios de Tlahuapan

“Como fue el compromiso y acuerdos logrados hace unas horas, la Autopista México-Puebla, así como la carretera federal y el arco norte, entre otras vialidades que comunican al sureste del país, fueron reabiertas en su totalidad en ambos sentidos, los ejidatarios comienzan a retirarse y levantan sus campamentos que por 5 días habían instalado.

Refrendamos nuestro compromiso para continuar el diálogo y las mesas de trabajo, como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, escribió el secretario de Gobernación de Puebla.

Bloqueo de la México-Puebla

El bloqueo inició el martes a las 11 de la mañana y fue un cierre total hasta el 8 de agosto.

Para el jueves los ejidatarios permitieron la circulación de manera intermitente: dos horas de libre tránsito y dos horas de cierre.

Para la noche del jueves se logró la liberación de un carril y ya este sábado se liberó totalmente la vialidad. (PSR)

TAGS