Celma Cholula: padres piden a gobernador Céspedes que nombre a nuevo director
Padres de familia del Celma Cholula aprovecharon la visita del gobernador Céspedes Peregrina a San Pedro Cholula para entregarle un pliego petitorio, en el cual solicitan el nombramiento de un nuevo directivo en la institución educativa tras la destitución de la anterior titular, Alejandra Aracely Torres Arango, ocurrida desde enero de este año.
En el marco de sus 100 días de gobierno, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo una gira de trabajo por San Matías Tlalancaleca, Chuautzingo, Juan C. Bonilla y San Pedro Cholula, en este último municipio entregó apoyos para el bienestar de las familias poblanas y presenció el encendido de iluminación “Chula mi Cholula en primavera” en el zócalo.
Te sugerimos: Protesta en CELMA Cholula: Investigan a exdirector de banda de música
Padres de familia del Celma en San Pedro Cholula solicitaron al gobernador @SergioSalomonC el nombramiento de un nuevo directivo en la escuela, la incorporación a la @BUAPoficial y que arreglen el gimnasio. pic.twitter.com/YZzcKlgf7X — Periódico e-consulta (@e_consulta) March 16, 2023
En el último punto, los padres de familia del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (Celma), ubicado en San Pedro Cholula, aprovecharon para entregarle al mandatario un documento con las peticiones que tienen, principalmente la designación inmediata de un directivo porque la escuela no cuenta con uno desde enero de este año.
Así lo confirmó María Pereyra, mamá de uno de los estudiantes del centro escolar, quien recordó que los padres de familia pidieron la destitución de Alejandra Aracely Torres Arango, exdirectora del Celma Cholula, por incompetencia.
Leer más: Protesta en el CELMA de Cholula: exigen la destitución de la directora
“No tenemos una cabeza en el centro escolar, nosotros destituimos a la directora por incompetente, como dicen, no dio el ancho en la escuela”, resaltó la madre de familia.
Además de la petición de un nuevo directivo para el Celma Cholula, pidieron al gobernador Céspedes la incorporación de la escuela a la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) y que arreglen el gimnasio, ya que es un centro de acopio.