Municipios

Protesta en el CELMA de Cholula continúa, acusan mal manejo de directora

Protesta en el CELMA de Cholula continúa, acusan mal manejo de directora
Por Ray Cardoso | Viernes, Enero 13, 2023 |
Foto / Ray Cardoso
Los padres de familia indicaron que la directora solapa a profesores que acosan sexualmente a alumnos y alumnas

En la mañana de este viernes, alumnos y padres de familia del Centro Escolar Lic. Miguel Alemán (CELMA), ubicado en San Pedro Cholula, se manifestaron a las afueras de la institución para exigir la destitución de la directora, Aracely Torres Arango.

Lo anterior luego de acusar que la actual directora de dicho centro escolar lleva tres años sin entregar cuentas claras de los recursos de la escuela, además de solapar a profesores señalados por acoso sexual en contra de alumnos y alumnas sin hacer nada al respecto.

Más del tema: Protesta en el CELMA de Cholula: exigen la destitución de la directora

Los padres de familia ya habían realizado una primera manifestación el día jueves 12 de enero en las instalaciones del CELMA, en la que además de acusar un mal manejo por parte de la directora, indicaron que no permite que el Comité de Padres de Familia se haga cargo del recurso recaudado en las inscripciones.

Nota relacionada:
Maestros y alumnos protestan en UTT Tehuacán por despidos injustificados
Maestros y alumnos protestan en UTT Tehuacán por despidos injustificados

"No nos iremos hasta que las autoridades de la SEP y el gobierno del estado intervengan, y destituyan a la directora por sus anomalías, pues lleva varios años sin darnos cuentas de lo que hace con el dinero de la escuela. Además, de tapar a profesores acosadores que ya han sido señalados por alumnas, nunca nos ha dado la cara siempre se esconde para no recibirnos", señaló una madre de familia.

Podría interesarte: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Por tal motivo los padres de familia dicen estar hartos de dicha situación, por lo que exigen a las autoridades estatales hacer caso a sus quejas y destituir de manera inmediata a Aracely Torres Arango de la dirección del CELMA.

También puedes leer contenido acerca de...