Municipios

Protesta en el CELMA de Cholula: exigen la destitución de la directora

Protesta en el CELMA de Cholula: exigen la destitución de la directora
Por Ray Cardoso | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto: Especial
Padres y alumnos exigen su salida por malos manejos financieros y por minimizar acusaciones de acoso sexual en el plantel.

Una protesta en el CELMA de San Pedro Cholula se registró la tarde de este jueves, cuando alumnos y padres de familia exigieron la destitución de la directora, Alejandra Araceli Torres Arango, por malos manejos financieros y solapar casos de acoso contra alumnas.

Los manifestantes se presentaron en la entrada del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) y denunciaron, con pancartas en mano, que la actual directora ha hecho un mal manejo del dinero que se recauda en inscripciones y no permite que el Comité de Padres de Familia se haga cargo de dicho recurso.

Tal vez te interese: Banda de música de Cholula va a Escocia a conmemorar a la reina Isabel

Además, la acusaron de minimizar las acusaciones contra un prefecto del plantel por casos de presunto acoso sexual a las alumnas de la institución.

Nota relacionada:
Cae presunto agresor de Ciro Gómez Leyva, en Michoacán
Cae presunto agresor de Ciro Gómez Leyva, en Michoacán
"Esta directora desde que tomó el cargo, hace tres años, nunca ha dado cuentas sobre en qué se ha gastado el dinero de la escuela, pues no permite que el Comité de Padres de Familia se haga cargo del dinero. Además de solapar a un prefecto que ya ha sido acusado por diferentes alumnas por acoso sexual y no se hace nada al respecto", señalaron los padres de familia.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Si bien estas irregularidades han sido denunciadas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), no se ha hecho nada al respecto, por lo que solicitaron la intervención del gobierno del Estado de Puebla, para destituir a la actual directora o cerrarán temporalmente la escuela.

También puedes leer contenido acerca de...