IMSS Puebla: chinches en La Margarita; clínica 2, sin análisis médicos
En las últimas horas los servicios prestados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla han acumulado diversas quejas por parte de políticos y ciudadanos que muestran su inconformidad con la organización, deterioro de instalaciones y salubridad, de manera puntual, una ciudadana denunció la presencia de chinches en el hospital de La Margarita.
A través de redes sociales, una mujer evidenció la presencia de chinches entre las sábanas de las camas del hospital regional “La Margarita”.
Te recomendamos: Puebla, con un pie en IMSS-Bienestar, algo a lo que se negó Barbosa Huerta
Pacientes reportan que hay chinches en las camas del segundo piso del Hospital IMSS de La Margarita. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/KXtpN87QqC — Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 25, 2023
“¡Chinches en La Margarita!”, se escucha decir a una mujer en el video de apenas 11 segundos en el que se ve uno de estos insectos moverse sobre la prenda de cama.
El hospital regional zona 20, conocido como La Margarita, tomó especial relevancia tanto de problemas de infraestructura como de ocupación.
Te puede interesar: Cae elevador del IMSS La Margarita con personal a bordo
Luego de la inhabilitación del hospital de San Alejandro tras los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2019, la mayoría de los derechohabientes fueron canalizados a La Margarita.
IMSS reclama quejas de hospital La Margarita y descarta caos
Situación que se agudizó con la llegada de la pandemia, luego de habilitarse como nosocomio para recibir pacientes con Covid-19, lo que generó una sobresaturación del inmueble.
Incluso Genoveva Huerta Villegas, legisladora del PAN, en los últimos años se ha empeñado en denunciar las fallas en el funcionamiento del ascensor ubicado en dicho hospital y en el de especialidades Manuel Ávila Camacho, “San José”.
De hecho el último reporte que ella hizo en su cuenta de Twitter, acusó el desperfecto en el que se encuentra el sistema de elevación en “San José”, a través de un video en el que se muestra con las puertas abiertas, con una bolsa llena de desechos en la entrada y un trozo de cartón en la parte corrediza de las puertas.
Nuevamente @Tu_IMSS Ahora el elevador del hospital de especialidades de #SanJosé En la @Mx_Diputados seguiré alzando la voz y exigiéndole a @zoerobledo que ponga sus ojos en Puebla. ¡Basta de negligencias! pic.twitter.com/21ntAL3EDI — Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) February 22, 2023
Por un lado, el diputado panista Mario Riestra Piña publicó un señalamiento en el que expuso que desde hace dos semanas no hay servicio de análisis clínicos en los laboratorios del IMSS.
Las cosas siguen mal en el IMSS en #Puebla. No hay análisis de laboratorio por errores administrativos. No hay insumos, reactivos, sistema y equipos. Solo se atienden urgencias. Las operaciones programadas están siendo pospuestas. Urge se restablezca el servicio. pic.twitter.com/yDSftohSP2 — Mario Riestra Piña (@marioriestra) February 24, 2023
A través de un video tomado en las instalaciones de la U.M.F. 2, ubicada en bulevar 5 de Mayo y 9 poniente, el legislador acusó que la falta de servicios se debe a errores de licitación provocados por la delegación estatal del IMSS.
Por lo cual, asegura, los proveedores retiraron los insumos como reactivos, sistema y equipo necesarios para la elaboración de los estudios clínicos de los laboratorios.
Asimismo, agregó que la falta del servicio de laboratorio genera retrasos en intervenciones quirúrgicas programadas.
Además de la denuncia a IMSS Puebla en el que una ciudadana reporta chinches en La Margarita, el político mostró en un video una larga fila de personas en espera, por lo cual Riestra Piña exigió al IMSS resolver la problemática.