Salud

Primer bebé de 2023 en Puebla: Yamileth nace en IMSS La Margarita (video)

Primer bebé de 2023 en Puebla: Yamileth nace en IMSS La Margarita (video)
Por Jesús Arróniz | Domingo, Enero 1, 2023 |
Foto: Agencia Enfoque
Conoce a la pequeña que nació en los primeros minutos del 1 de enero en la ciudad de Puebla

Con alegría, Cesar y Casandra dieron a conocer a su hija, Yamileth, primer bebé de 2023 en Puebla, quien nació a las 00:05 horas de hoy 1 de enero en el hospital IMSS La Margarita.

Gerardo López Jiménez, médico ginecólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisó que Casandra comenzó su labor de parto cerca de las 18:00 horas del 31 de diciembre.

Recomendamos: Calendario 2023 en México: puentes, vacaciones, días festivos y feriados

Nota relacionada:
Mujer pensó que tenía apendicitis y regresó a su casa con un bebé
Mujer pensó que tenía apendicitis y regresó a su casa con un bebé

Sin embargo, el alumbramiento de la pequeña Yamileth se prolongó hasta las 00:05 horas del 1 de enero, por lo que ella se convirtió en la primer bebé de 2023 en Puebla, de cuatro menores nacidos en lo que va del Año Nuevo.

Yamileth registró un peso de 2 kilos 950 gramos y una talla de 50 centímetros, por lo que el parto se celebró sin complicaciones.

Sugerimos: ¿Trabajas el primero de enero? Esto te deben pagar

Nota relacionada:
Mujer no alcanza a llegar a clínica y bebé nace en auto en Atlixco
Mujer no alcanza a llegar a clínica y bebé nace en auto en Atlixco

En cuanto a su estado de salud, López Jiménez detalló que madre e hija se encuentran estables y en recuperación, pero permanecen bajo vigilancia, médica, por lo que de 24 a 48 horas estarían siendo dadas de alta.

Por su parte, Cesar y Casandra, padres de Yamileth, se dijeron felices por el nacimiento de su tercera hija, ya que hace un mes, su embarazo se complicó al grado de casi perder a su bebé.

Dariel Alarí es el primer bebé de 2023 en México

Sin embargo, Yamileth se quedó a cuatro minutos de ser la primer bebé de 2023 en México, ya que a las 00:01 nació en el hospital IMSS de la Magdalena en Ciudad de México, Dariel Alarí.

El menor nacido por cesárea registró un peso de 3 kilos con 540 gramos y midió 50 centímetros, mientras que su estado de salud se encuentra estable.

Patricia Calzada Hernández, madre del menor dijo sentirse muy aliviada y feliz por la llegada de su hijo, minutos antes de poder verlo por primera vez.

Pese a que Dariel se adelantó, en la capital poblana las mujeres se impusieron y así Yamileth es el primer bebé de 2023 en Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...