Política

Beatriz Paredes en Puebla, sin respaldo de dirigencia ni diputados del PRI

Beatriz Paredes en Puebla, sin respaldo de dirigencia ni diputados del PRI
Por Anaid Piñas | Viernes, Febrero 17, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
La priista se reunió con 500 militantes del tricolor en el Centro Libanés ; sin embargo, al evento no asistió la dirigencia estatal del partido

Sin el respaldo de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Néstor Camarillo Medina, ni la asistencia ningún diputado local, la senadora Beatriz Elena Paredes Rangel cerró su gira de trabajo por la capital poblana.

La legisladora visitó la entidad para presentar su proyecto político de cara al 2024, como aspirante a la presidencia de la República por el tricolor, a pesar de no llevar una buena relación con el presidente nacional del partido, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas.

Te recomendamos: Elecciones 2024: Mónica Rodríguez y Aurora Sierra aspiran a una alcaldía

El evento se llevó a cabo en el Centro Libanés de Puebla AC, con la asistencia de más de 500 militantes y simpatizantes del PRI. Allí, la legisladora presidió el conversatorio "El futuro de México" y compartió algunas impresiones sobre problemáticas en materia alimentaria, de seguridad, género y servicios públicos.

Nota relacionada:
PAN, PRI y PRD presentan acción de inconstitucionalidad contra Plan B electoral
PAN, PRI y PRD presentan acción de inconstitucionalidad contra Plan B electoral

El mensaje de bienvenida fue dirigido por el exgobernador de Puebla (1999-2005), Melquiades Morales Flores, quien explicó que este encuentro fue organizado por él, a petición de varios liderazgos del PRI, para conocer más sobre sus aspiraciones, planes a futuro y refrendar su apoyo.

Te puede interesar: PRI Puebla pide a Jiménez Merino reconsiderar su renuncia al partido

El exmandatario resaltó la experiencia política y el posicionamiento con el que cuenta la senadora a nivel nacional, y aseguró que es una mujer que tiene la capacidad de liderazgo y conoce la situación del país, lo que la posiciona como un buen cuadro para el 2024.

"Tu presencia siempre será muy grata para los priistas. En los difíciles momentos que vive la República, tu breve estancia es un fresco alimento para la agitada vida del partido. (...) Ella nos invita a que las y los priistas nos demos la oportunidad de atrevernos a pensar en el partido", detalló el exmandatario.

Nota relacionada:
Elecciones 2024: Mónica Rodríguez y Aurora Sierra aspiran a una alcaldía
Elecciones 2024: Mónica Rodríguez y Aurora Sierra aspiran a una alcaldía

Por su parte, Beatriz Paredes resaltó que el cambio que requiere el país tiene que nacer desde lo colectivo, tanto al interior del PRI como en alianza con los demás partidos políticos, impulsando las ideas que puedan servirle a los mexicanos.

Al encuentro acudió la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz; el exgobernador Mariano Piña Olaya; Lucero Saldaña Pérez, Rocío García Olmedo y Juan Carlos Lastiri.

También hizo acto de presencia Leobardo Soto Martinez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien hace unos meses participó en la marcha a favor del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación.

Sostiene reuniones con jóvenes y empresarios

Por la mañana, la aspirante a la presidencia de la República por el PRI se reunió con los estudiantes de la Universidad Anáhuac, en donde señaló que la elección del candidato de la Alianza Va por Puebla a la gubernatura debe hacerse de forma conjunta entre las dirigencias nacionales y locales del PAN, PRI y PRD.

En un segundo evento se reunió con liderazgos del tricolor y simpatizantes del partido en el Club de Empresarios de Puebla, dirigido por José Antonio Yitani Macisse.

Allí se presentó como el perfil del PRI que tiene la capacidad y fortaleza para luchar por el presente y futuro para no estancarse en el proyecto de nación utópico que quieren seguir perpetuando, en alusión a Morena.

Por último, lamentó que actualmente tanto los partidos políticos como la sociedad civil se encuentran desorganizados, pues la falta de liderazgo y acción entorpece el servicio público y detiene la creación de planes realistas que puedan aplicarse por el bien del país.

También puedes leer contenido acerca de...