Economía

Aeroméxico abre nueva ruta del AIFA a Houston, Texas

Aeroméxico abre nueva ruta del AIFA a Houston, Texas
Por Andrea Morales | Martes, Enero 31, 2023 |
Foto / Aeroméxico
El 1 de mayo comenzarán vuelos directos del Felipe Ángeles hacia Houston, Texas

Aeroméxico anunció una nueva ruta a disposición de sus viajeros: será del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Houston, Texas. Dicho destino será el primero que conecte a México con Estados Unidos desde el nuevo aeropuerto.

Este 31 de enero la aerolínea dio a conocer que la nueva ruta del AIFA a Houston comenzará a operar a partir del lunes 1 de mayo de 2023 con un vuelo diario en aeronaves Embraer 190.

El nuevo vuelo de Aeroméxico que sale del AIFA se logró gracias a que las autoridades aeronáuticas de México y Estados Unidos concretaron los trámites legales y asignaron una fecha para iniciar con vuelos directos del AIFA hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, Texas.

Nota relacionada:
AIFA llega a Puebla y 13 nuevos destinos… en camión
AIFA llega a Puebla y 13 nuevos destinos… en camión

Te recomendamos: López Obrador: por decreto cerrará el AICM a operaciones de carga

La ruta se concretó a pesar de que México aún no recupera la Categoría 1 en seguridad aérea de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos de América (FAA, por sus siglas en inglés), lo cual era un impedimento para tener nuevos destinos hacia Estados Unidos.

La aerolínea señaló que ya trabaja con la autoridad aeronáutica de México bajo el programa de Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés) de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos de América (FAA, por sus siglas en inglés), de conformidad con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo cual la nueva ruta del AIFA a Houston, Texas, es un hecho.

También puedes leer contenido acerca de...