Economía

Aeropuerto de Puebla: un mes de vuelos cancelados por ceniza del volcán

Aeropuerto de Puebla: un mes de vuelos cancelados por ceniza del volcán
Por Nancy Camacho | Domingo, Enero 22, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Desde diciembre pasado, la actividad del volcán Popocatépetl ha afectado al aeropuerto Hermanos Serdán

Los vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) Hermanos Serdán y Houston, Texas, en Estados Unidos, siguen siendo cancelados ante la constante caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Esta determinación se empezó a realizar desde diciembre y la más reciente se registró este 22 de enero ante el incremento de la actividad volcánica y debido a que en municipios cercanos como Huejotzingo y Puebla hay presencia de ceniza.

Te recomendamos: Mala calidad del aire en Puebla al límite para activar contingencia ambiental

La aerolínea United Airlines ha cancelado cerca de diez vuelos del Aeropuerto Hermanos Serdán con destino hacia Estados Unidos en las últimas semanas.

Nota relacionada:
Volcán Popocatépetl registra explosiones; se prevé caída de ceniza
Volcán Popocatépetl registra explosiones; se prevé caída de ceniza

La firma dio la opción de que los pasajeros reprogramen los vuelos otro día de la semana o en su caso se les ofrece llevar a cabo el vuelo desde otro aeropuerto como el de la Ciudad de México y así realizar la conexión hacia su destino.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Tan solo en diciembre se cancelaron los vuelos del jueves 15 de diciembre y el viernes 16; el sábado 17 tampoco se pudieron realizar los vuelos; mientras que el domingo 18 y el lunes 19 se canceló la salida del avión de la firma United Airlines.

En enero las suspensiones se dieron el miércoles 18; la segunda jornada sin operar fue el jueves 19, además del domingo 22.

Te recomendamos: Contingencia ambiental: qué es, cuándo y quién la activa

El volcán Popocatépetl mantiene una actividad constante con exhalaciones, lanzamiento de fragmentos incandescentes y la emisión de columnas de vapor de agua y material volcánico.

Por ahora no existe un día estimado para reanudar la actividad, decisión que corresponde directamente a la aerolínea, la cual determinará si las condiciones son las adecuadas.

También puedes leer contenido acerca de...