Nación

DHL primera empresa de carga en mudarse a AIFA, confirma López Obrador

DHL primera empresa de carga en mudarse a AIFA, confirma López Obrador
Por Redacción e-consulta | Martes, Enero 24, 2023 |
Foto: Twitter @DHLexpress
La empresa alemana DHL será la primera empresa que utilizará el AIFA para hacer sus actividades mercantiles

La empresa de envíos DHL mudará sus operaciones de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a finales de febrero de este año, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy 24 de enero durante la mañanera y adelantó que él mismo acudirá a la terminal aérea a recibir al primer cargamento.

La decisión fue tomada después de que el gobierno de México decidió suspender las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para trasladar al AIFA a las aerolíneas dedicadas al traslado de mercancías y otros productos.

Recomendamos: López Obrador: por decreto cerrará el AICM a operaciones de carga

“Ellos decidieron que van a empezar a traer sus envíos, su carga y los aviones van a bajar en el Aeropuerto Felipe Ángeles, ¿cómo se llama la empresa que nos trajo las vacunas? DHL, ellos vienen ya empiezan y quieren que yo vaya y voy a ir, a finales de febrero empiezan y ya van a usar nada más el aeropuerto Felipe Ángeles”, comentó el presidente durante la mañanera.

Nota relacionada:
Grupo Rioboó, favorito de AMLO para construir AIFA
Grupo Rioboó, favorito de AMLO para construir AIFA

De acuerdo al mandatario, la empresa alemana DHL operará entre uno y dos aviones para su servicio de mensajería diariamente.

“Ya se muda completamente al Felipe Ángeles”, señaló.

La decisión de mover a los aviones que se dedican al traslado de envíos de mercancías y otros productos fue anunciado el 19 de enero por López Obrador, dos días después de que se supiera la noticia de que el gobierno busca prohibir los vuelos mercantiles en el AIMC.

Podría interesarte: Canaero se lanza contra AMLO por Impedir vuelos de carga en AICM

Por último, el presidente presentó un comunicado en el que el director general de DHL Express México, Manuel Montes Bertín, confirmó que serán los primeros en llevar a cabo sus actividades mercantiles en el AIFA a finales de febrero e inicios de marzo.

También puedes leer contenido acerca de...