Política

Norma Pimentel no ha sido notificada por acusaciones de violencia laboral

Norma Pimentel no ha sido notificada por acusaciones de violencia laboral
Por Anaid Piñas | Miércoles, Enero 25, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Afirma que no ha recibido ninguna notificación oficial ni del municipio ni de la Comisión de Derechos Humanos

La extitular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, Norma Estela Pimentel Méndez, se deslindó de las acusaciones que pesan en su contra por supuestamente cometer violencia laboral en contra de una trabajadora municipal.

Afirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación oficial por este asunto, ni de las autoridades municipales ni de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

Comentó que, aunque la CDH emitió las recomendaciones 29/2022 y 30/2022 sobre un presunto hecho de acoso y hostigamiento laboral ocurrido en 2021, los documentos no hacen referencia directa a su nombre, por lo que no existe vinculación directa.

Agregó que en dichas resoluciones tampoco se encuentra definida la identidad de la persona o personas que se dicen afectadas; no obstante, descartó que se trate de un asunto político para desprestigiarla o cuestionar sus afinidades partidistas.

Nota relacionada:
Sufren violencia 7 de cada 10 mujeres en Puebla capital
Sufren violencia 7 de cada 10 mujeres en Puebla capital

“Hasta el momento no he recibido ningún tipo de notificación. En el momento que la hubiese, pues muy seguramente se me estaría señalando cuál es la situación o los actos que supuestamente cometí”, detalló la abogada.

También explicó que quienes mencionaron que ella era la agresora en este caso fueron los medios de comunicación, por lo que ejercerá su derecho de réplica una vez que el tema sea dado por concluido.

Resaltó que estará dispuesta a participar en todas las investigaciones que se abran por este tema, pues será respetuosa de las instituciones y sus procesos para deslindar responsabilidades, como la que anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

El 19 de diciembre del 2022 la CDH emitió una serie de recomendaciones al Ayuntamiento de Puebla en donde le solicita reparar el daño por presuntos actos de violencia laboral ocurridos en la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

Nota relacionada:
Norma Estela Pimentel cometió violencia laboral
Norma Estela Pimentel cometió violencia laboral
También puedes leer contenido acerca de...