Municipios

Protestan niños contra edil de Zapotitlán de Méndez (video)

Protestan niños contra edil de Zapotitlán de Méndez (video)
Por Beatriz del Castillo | Lunes, Enero 23, 2023 |
Foto: especial
Los menores se tiraron al piso, como hicieron durante la balacera, para protestar en contra del presidente municipal, a quien se acusa de haber disparado contra la escuela.

Niños de la escuela primaria “Juan N. Méndez” protestaron esta tarde en contra del presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, a quien acusan de haber disparado en contra del plantel el jueves 19 de enero.

Una de las madres de familia, Griselia Salazar, transmitió en vivo la protesta que realizaron los menores de edad, quienes, al terminar el recorrido, se tiraron al piso al igual que lo hicieron en su salón de clases durante la balacera.

Te recomendamos: Zapotitlán de Méndez: Acusan que alcalde disparó contra escuela primaria (video)

Nota relacionada:
Niega alcalde de Zapotitlán haber disparado contra escuela
Niega alcalde de Zapotitlán haber disparado contra escuela

“Creen que es justo que nuestros hijos tengan miedo de ir a la escuela. Muchos quieren cambiar la versión y no es así, tenemos que llegar hasta el final porque queremos ver a nuestros hijos vivos”, comentó la mujer en el video.

De acuerdo con lo reportado por los padres de familia el 19 de enero, el alcalde, en estado de ebriedad, habría disparado contra la escuela. Las madres de familia acudieron de inmediato a verificar el estado de sus hijos, quienes se encontraban asustados por el ataque, algunos incluso lloraban producto de las crisis nerviosas.

Te podría interesar: Sin validez sesión de cabildo para destituir a edil de Zapotitlán: Huerta

“No corro, no grito, no empujo, no disparo”; “yo oí los disparos ¿por qué no me creen?” y “quiero sentirme segura en mi salón, sin miedo a que me disparen”, fueron algunas de las consignas que se leían en las pancartas que sostenían los niños.

Durante la transmisión la madre de familia aseguró que hubo amenazas entre quienes marcharían esta tarde, pero aun así la mayoría de los padres de familia decidió protestar públicamente, junto con sus hijos, para exigir que se garantice su seguridad en las aulas.

Sobre el tema, esta mañana el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez declaró que ya sostuvieron una reunión con el presidente municipal el día viernes 20 de enero, y señaló que el edil ha colaborado con la investigación a cargo de la Fiscalía General de Estado (FGE).

También puedes leer contenido acerca de...