Municipios

Zapotitlán de Méndez: Acusan que alcalde disparó contra escuela primaria (video)

Zapotitlán de Méndez: Acusan que alcalde disparó contra escuela primaria (video)
Por Oldy Olán | Viernes, Enero 20, 2023 |
Foto / Especial
Madres de familia indignadas reclamaron que no es la primera vez que el alcalde se encuentra ebrio y acciona su arma de fuego

Pobladores de Zapotitlán de Méndez, Puebla, vivieron una tarde de terror tras ocurrir detonaciones de arma de fuego en contra de las instalaciones de la escuela primaria “Juan N. Méndez”; sin embargo, el miedo pronto dio paso a la indignación, pues al parecer el responsable de los disparos fue nada más y nada menos que el alcalde, Emiliano Vázquez Bonilla.

El desafortunado percance ocurrió durante el día 19 de enero; tras los disparos, madres de familia acudieron de inmediato a verificar el estado de sus hijos, quienes se encontraban sumamente confundidos y asustados por el ataque, algunos incluso lloraban producto de las crisis nerviosas.

Derivado del hecho no hubo alumnos o profesores lesionados, sin embargo, el inmueble si resultó afectado, pues una bala impactó contra una ventana. Un profesor se reunió con las madres de familia que acudieron por sus hijos, en la que las tutoras exigieron seguridad para sus hijos y consecuencias para el culpable del ataque.

Nota relacionada:
Regidor de Zongozotla se fue por replicar conductas ilícitas
Regidor de Zongozotla se fue por replicar conductas ilícitas

Te recomendamos: Hermano de edil de Acatlán provocó accidente: hay un herido (video)

De acuerdo con lo dicho por las madres presentes, el responsable del ataque fue el presidente municipal, Emiliano Vázquez Bonilla. Trascendió que el alcalde vive cerca del colegio y, en aparente estado de ebriedad, habría sacado su arma por una ventana para realizar disparos, los cuales impactaron contra el edificio escolar.

Acusaron que no es la primera vez que comete acciones violentas y que se encuentra en estado de ebriedad, además indicaron que siempre es solapado por los regidores, “son unos títeres, que me disculpen, pero son unos títeres”, “sí, hacen lo que él dice”, comentaron con indignación.

Nota relacionada:
Hijo del alcalde de Huaquechula atropella y mata a dos
Hijo del alcalde de Huaquechula atropella y mata a dos

Las tutoras se encontraban preocupadas por mandar a sus hijos a la escuela, pues la situación podría repetirse, “pero profe, no diga que debemos de tener calma, si vamos a estar preocupados por nuestros hijos, como los vamos a mandar, con que confianza los vamos a mandar, si la persona está tomada aventando tiros”, declaró una de las madres presentes.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Una de las madres de familia aseguró que interpondrá una denuncia ante la Secretaría de Gobernación y las instancias corresponde, pues no debe ser tolerable que el edil Vázquez Bonilla actúe de esa forma poniendo en riesgo a los menores, tratándose de la autoridad municipal es quien debe velar por la seguridad del municipio.

Hasta el momento se desconoce si el edil se ha pronunciado al respecto o si gobernación a tomado cartas en el asunto, mientras tanto la preocupación aún persiste en los pobladores de Zapotitlán de Méndez.

También puedes leer contenido acerca de...