Municipios

Carnaval de Tetitzintla 2023, fechas y actividades

Carnaval de Tetitzintla 2023, fechas y actividades
Por Andrea Castillo | Jueves, Enero 19, 2023 |
Foto: Andrea Castillo
Desfiles y conciertos se llevarán a cabo como parte de las actividades programadas en el Carnaval.

Alistan ya el Carnaval de Tetitzintla 2023 en Tehuacán, se realizará del 17 al 21 de febrero y este año se destinarán 500 mil pesos a su realización. Se espera la asistencia de 20 mil personas y la participación de 800 huehues.

El viernes 17 de febrero iniciarán las actividades con la presentación musical de salsa por parte del grupo Niche, Guayacán y Adolescentes.

Te sugerimos: Festival Internacional de Tehuacán volverá en 2023, pero con fecha reducida

Nota relacionada:
Familia de Paco Stanley está contra bioserie del fallecido conductor
Familia de Paco Stanley está contra bioserie del fallecido conductor

El sábado 18 de febrero se llevará a cabo la quema del mal humor y el domingo 20 de febrero, en punto de las 11:00 horas, se tiene programado el desfile que partirá de la calle 20 Poniente para posteriormente incorporarse al boulevard Héroe de Nacozari y de ahí seguir su trayecto hasta llegar a la avenida Independencia Poniente.

La comparsa seguirá por la calle 3 sur hasta llegar al Palacio Municipal y se espera la participación de cuatro comparsas de huehues, cada una será de 200 integrantes, además de varias calendas de la región, como San Esteban Necoxcalco, Ajalpan, Altepexi y las juntas auxiliares de Santa Cruz Acapa, San Pablo Tepetzingo, Santa María Coapan y San Diego Chalma.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Sergio Romero Flores, presidente auxiliar de esa localidad, detalló que se trata de uno de los carnavales más vistosos de la región y que si bien fue complicado reunir el recurso, se contó con la cooperación de pobladores, patrocinadores y la presidencia auxiliar.

Este carnaval tiene una antigüedad de más de 120 años y aunque la fecha de su inicio es debatida por varios, se sabe, a través de escritos, que desde 1897 empezaron a salir a las calles para celebrarlo.

Por último, aseguró que se contará con las medidas de seguridad necesarias y se mantendrán los protocolos de sanidad ante el Covid-19 para que la gente disfrute con tranquilidad el Carnaval de Tetitzintla 2023.

También puedes leer contenido acerca de...