Municipios

Festival Internacional de Tehuacán volverá en 2023, pero con fecha reducida

Festival Internacional de Tehuacán volverá en 2023, pero con fecha reducida
Por Andrea Castillo | Miércoles, Enero 18, 2023 |
Foto / Especial
El evento tendrá un presupuesto aproximado de 3 millones 250 mil pesos

Tras dos años en los que el Festival Internacional de la Ciudad de Tehuacán (FITH) fue cancelado, en 2021 por la pandemia de covid-19 y en 2022 por la veda electoral, el evento volverá a celebrarse en el municipio durante 2023, pero solo tendrá una duración de cuatro días.

Carlos Palma Marín, regidor de Arte y Cultura, mencionó el FITH iniciará el próximo 16 de marzo y culminará el 19 del mismo mes, serán solo cuatro días, aunque anteriormente tenía una duración de hasta dos semanas.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Externó que el “cumpleaños de la ciudad” es motivo de celebración de la cultura y el origen, por ello en el evento habrá talleres y conferencias alusivas a la historia de Tehuacán, pues esos son los aspectos que deben resaltar.

Nota relacionada:
Crean festival alterno al FITH tras su cancelación en Tehuacán
Crean festival alterno al FITH tras su cancelación en Tehuacán

El FITH tiene el objetivo de conmemorar la compra del Título de Ciudad de Indios, ocurrido en el año 1660, por esa razón se celebra este acontecimiento con eventos artísticos y culturales, sin embargo, también hay cabida para algunos espectáculos.

Te recomendamos: En Tehuacán suspenden Festival Internacional por la veda y covid

El regidor de Arte y Cultura declaró que en una reunión con autoridades se habló del presupuesto aproximado, el cual será de 3 millones 250 mil pesos. Con respecto a la cartelera de artistas, solo se sabe que serán locales y para el cierre se pretende que sea uno de talla internacional, pero siguen con los ajustes.

Palma Marín mencionó que el presupuesto que se destinó para el festival es poco, pero se tienen otras prioridades, como el tema de la basura y algunos asuntos que tomar en cuenta por la seguridad, por ello se fijó utilizar esa cantidad de dinero, "no se quiere lastimar al erario público", concluyó.

Nota relacionada:
Guardia Nacional custodia la zona arqueológica Ndajchian de Tehuacán
Guardia Nacional custodia la zona arqueológica Ndajchian de Tehuacán
También puedes leer contenido acerca de...