Deportes

Australian Open: Ernesto Escobedo, tenista mexicano, queda eliminado

Australian Open: Ernesto Escobedo, tenista mexicano, queda eliminado
Por Rogelio Fernández | Lunes, Enero 16, 2023 |
Foto / Twitter: @AbiertoTelcel
El tenista nacido en los Ángeles quedó fuera en la primera ronda del Abierto de Australia a manos del japonés Taro Daniel

El tenista Ernesto Escobedo cayó derrotado en el partido de la jornada 1 del Australian Open 2023, el primero de los cuatro Grand Slams del deporte blanco. El mexicano enfrentó al japonés Taro Daniel, quien ganó en cuatro sets por parciales de 7-5, 6-2, 3-6 y 6-3.

Escobedo, quien nació en Los Ángeles, California, es hijo de padres mexicanos originarios del estado de Zacatecas, por lo que el tenista decidió representar a México en el torneo disputado en Melbourne, Australia.

Te recomendamos: Novak Djokovic aplica a Diego Schwartzman el ‘Qué mirás bobo’ de Messi

Neto clasificó al main draw del certamen tras derrotar en las tres fases de clasificación al italiano Luca Nardi, al japonés Rio Noguchi y al ruso Pavel Kotov, las tres victorias las consiguió sin perder un solo set. Escobedo se convirtió en el primer mexicano en participar en un torneo gran Slam en la categoría individual masculina, desde que lo hiciera Bruno Echegaray en el US Open de 2007.

Nota relacionada:
Daniil Medvedev y Andrey Rublev exhibirán su tenis en la CDMX
Daniil Medvedev y Andrey Rublev exhibirán su tenis en la CDMX

Nota relacionada: Ernesto Escobedo representará a México en el Australian Open

Los esfuerzos de Ernesto Escobedo quien se encuentra en la posición 310 del ranking de la ATP, fueron insuficientes para derrotar a Taro Daniel, número 95 del mundo. El mexicano logró arrebatarle al nipón el tercer set con parcial de 6-3, no obstante, su aventura en el Australian Open representando la bandera tricolor llegó muy pronto a su fin. Por su parte, el japonés enfrentará este martes al canadiense Denis Shapovalov, número 20 del ranking ATP, en la segunda ronda del torneo de Melbourne.

También puedes leer contenido acerca de...