Deportes

Ernesto Escobedo representará a México en el Australian Open

Ernesto Escobedo representará a México en el Australian Open
Por Redacción e-consulta | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto / Instagram: netoesco
El tenista nacido en California logró su clasificación y optó por la nacionalidad mexicana

El tenista Ernesto Escobedo calificó a la primera ronda del Australian Open tras superar en la tercera ronda de clasificación al ruso Pavel Kotov en sets corridos con marcadores de 6-3 y 7-6. El joven nacido en California, pero de ascendencia mexicana optó por representar a México en el primer Grand Slam del 2023.

En la primera ronda de clasificación, Escobedo derrotó al italiano Luca Nardi en sets corridos 6-3 y 6-1. Posteriormente venció al japonés Rio Noguchi 6-3 y 6-4.

Te recomendamos: Novak Djokovic se resigna a no jugar en Estados Unidos, otra vez

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Ernesto Escobedo (@netoesco)
Nota relacionada:
Hallan 2 tipos de cáncer en Martina Navratilova, ex no.1 del mundo
Hallan 2 tipos de cáncer en Martina Navratilova, ex no.1 del mundo

Previo al partido contra el ruso, la Federación Internacional de Tenis, ITF por sus siglas en inglés, autorizó el cambio de nacionalidad a Neto, por lo que el tenista de 26 años representará a México en el Australian Open tras 16 años de ausencia en la categoría varonil individual. El último mexicano en participar en un Grand Slam fue Bruno Echegaray en el US Open de 2007.

Ernesto Escobedo nació el 4 de julio de 1996 en los Ángeles, California, es hijo de padres originarios de Zacatecas, motivo por el cual optó por representar a México. Comenzó su carrera en 2014 y actualmente ocupa la posición 310 del ranking de la ATP.

Nota relacionada: Carlos Alcaraz queda fuera del Abierto de Australia

El mexicano participó en el ATP 250 de Los Cabos en el año 2021, donde fue eliminado en los cuartos de final por el británico Cameron Norrie.

Ernesto Escobedo enfrentará el domingo 15 de enero al japonés Taro Daniel en la primera ronda del Australian Open. Tras conseguir su clasificación, publicó en su cuenta de Instagram: "Muy feliz por calificar a main draw. Pero más feliz de poder jugar por México. ¡Viva México!".

También puedes leer contenido acerca de...