Seguridad

Caso Flor: Procesan a responsable de atropellar a naranjita en Puebla

Caso Flor: Procesan a responsable de atropellar a naranjita en Puebla
Por José Ramos | Sábado, Enero 14, 2023 |
Foto / Especial
El sujeto de nombre Christian Higinio seguirá en prisión preventiva

Christian Higinio, presunto responsable del atropellamiento de una naranjita en Puebla, permanecerá en prisión preventiva luego de que hoy 14 de enero se realizara la audiencia en la que fue vinculado a proceso por el delito de lesiones culposas agravadas.

Al término de la audiencia celebrada este sábado en la Casa de Justicia, la defensa de la naranjita Flor, representada por el abogado Óscar Sánchez Terrones, argumentó que se dio un plazo de 2 meses de investigación complementaria para dar con el término del proceso, tiempo en el que Christian continuará preso.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Nota relacionada:
Mandan a San Miguel a conductor que atropelló a ‘naranjita’
Mandan a San Miguel a conductor que atropelló a ‘naranjita’

Agregó que la defensa del presunto responsable no aportó ningún dato o medio de prueba en la audiencia. Además de que el próximo martes se llevará a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares.

Respecto al estado de salud de la señora Flor, su familia asevera que no es el óptimo, pues a pesar de que había transcendido que se mantenía estable, los informes médicos indican que aún presenta baja saturación de oxigenación, así como de hemoglobina.

Leer más: Flor, la naranjita atropellada en Puebla, pelea por volver a caminar

Norma Ivette, una de las hijas de Flor, afirma que su madre no presenta ningún antecedente o padecimiento asociado a diabetes o desequilibrio en los niveles de azúcar, aunque antes de la intervención quirúrgica, dichos niveles comenzaron a descender.

Nota relacionada:
En tercer grado de alcoholemia, sujeto que atropelló a Naranjita en Puebla
En tercer grado de alcoholemia, sujeto que atropelló a Naranjita en Puebla

Fue el jueves 12 de enero cuando la trabajadora de Barrido Manual ingresó a quirófano en el hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social, nosocomio en el que permanece en observación.

Entre la esperanza y la angustia, vive familia de la naranjita Flor

Por un lado, el resultado de la audiencia celebrada este día da una luz de esperanza entorno a la búsqueda de justicia, pues el presunto responsable de que Flor permanezca postrada, continuará en proceso al imputársele el cargo de lesiones culposas agravadas.

Sin embargo, al mismo tiempo las hijas de la trabajadora del ayuntamiento de Puebla se ven sumidas en la angustia debido a que señalan que es poco probable que ella pueda volver a caminar en el corto plazo.

“Por lo menos ella estará dos meses en cama. No va poder ir al baño, para eso necesitamos aprender un poquito más de cómo manejar su situación porque no sabemos cómo atender a un enfermo en esta situación”.

Agrega Norma Ivette que, no obstante, se ha dado a conocer que el estado de salud de su mamá, la naranjita Flor, se encuentra estable, la situación las hace considerar que “eso no es gozar de una buena salud”.

También puedes leer contenido acerca de...