Seguridad

En tercer grado de alcoholemia, sujeto que atropelló a Naranjita en Puebla

En tercer grado de alcoholemia, sujeto que atropelló a Naranjita en Puebla
Por Arturo Gutiérrez | Lunes, Enero 9, 2023 |
Foto: Especial
La victima de nombre Flor se encuentra bajo vigilancia médica y podría requerir cirugía

La mañana del sábado, Flor, una “naranjita” de 62 años de edad se encontraba realizando labores de limpieza en la zona de Plaza Cristal, sin embargo, un sujeto alcoholizado y a exceso de velocidad la arrolló, situación por la que hoy la víctima se encuentra bajo observación médica a la espera de saber si requiere o no una intervención quirúrgica; aunque el alcalde Eduardo Rivera aseguró que la familia ya recibe apoyo, será en próximas horas cuando se resuelva la situación legal del presunto responsable el cual fue asegurado.

Como desde hace diez años, el pasado 6 de enero, la víctima quién es empleada del Servicio de Limpia del Ayuntamiento de Puebla hacía su trabajo, en esa ocasión cortaba pasto sobre la calle 5 Sur; de pronto, un sujeto identificado como Christian Higinio la arrolló cuando manejaba una camioneta.

Leer más: Niño de 7 años muere atropellado por camión en Izúcar

El conductor, el cual se encontraba alcoholizado intentó huir, pero un motociclista le cerró el paso por lo que al presunto responsable no le quedó mayor opción que detenerse por lo que un compañero de la víctima logró retenerlo.

Nota relacionada:
Muere atropellada en la autopista México-Puebla, a la altura de San Felipe (video)
Muere atropellada en la autopista México-Puebla, a la altura de San Felipe (video)

Para exculpase, el hombre comentó y aseguró que se había quedado dormido. Sin embargo, ante las múltiples lesiones que la trabajadora de limpia presentó fue atendida por paramédicos de Protección Civil los cuales la llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Puede interesarte: Hombre muere atropellado en Periférico Ecológico; intentaba cruzar

En tanto el acusado fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes judicializaron el caso e incluso se espera que este lunes se resuelva su situación jurídica en audiencia.

Eduardo Rivera pide castigo para conductor que atropelló a Naranjita

Nota relacionada:
Era de Texmelucan mujer atropellada en Vía Atlixcáyotl
Era de Texmelucan mujer atropellada en Vía Atlixcáyotl

Por su parte el alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo esta mañana en rueda de prensa que la lesionada se encuentra estable y bajo la observación de los médicos para ver si requiere alguna intervención quirúrgica, además de que aseveró que la titular del Organismo Operador de Limpia, Myriam Arabian Couttolenc, ya se puso en contacto con Flor y su familia para apoyarlos durante la estancia en el hospital y el proceso jurídico.

"Le he pedido a la secretaria Myriam Arabian esté al pendiente de la salud de la compañera, se encuentra hospitalizada en el IMSS, no ha sido intervenida aún, sigue en observación, está estable", explicó el presidente municipal.

Finalmente solicitó que al detenido se le aplique todo el peso de la ley.

"A la persona que ocasionó está situación se le hizo la prueba de alcoholemia y presentaba el tercer grado e inmediatamente los agentes de tránsito fueron los responsables para remitirlo al Ministerio Público. Tengo entendido que en el transcurso del día se llevará a cabo la audiencia, el juez tendrá la última palabra de la situación jurídica y exijo públicamente que el castigo pueda ser ejemplar", concluyó.

También puedes leer contenido acerca de...