Política

Adán Augusto en Puebla: No voy a negar mi amistad con los Mier

Adán Augusto en Puebla: No voy a negar mi amistad con los Mier
Por Jesús Arróniz | Viernes, Enero 13, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Este viernes, el secretario de Gobernación visitó el estado de Puebla por motivos institucionales e informativas

“No voy a negar mi amistad con Nacho ni con Armenta”, mencionó el secretario de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López Hernández, sobre su relación con los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, los primos Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier.

Durante su visita a Puebla y acompañado por el legislador morenista, Ignacio Mier, el funcionario federal negó injerir en la vida interna de los distintos partidos políticos de cara a las elecciones de 2024.

Te recomendamos: De poco nivel político, manchar visita de Adán Augusto a Puebla: Céspedes

Nota relacionada:
Adán Augusto en Puebla: agenda de trabajo
Adán Augusto en Puebla: agenda de trabajo

Argumentó que su visita a Puebla no fue para “levantarle la mano” a nadie como posibles aspirantes de Morena a la candidatura por la gubernatura del estado en 2024, puesto que su presencia en la entidad es exclusivamente por trabajo.

Sin embargo, el tabasqueño señaló que no niega su relación con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco y su primo, el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, quienes aspiran a la gubernatura de Puebla.

“Yo no soy referí de boxeo para andarle levantando la mano a nadie, yo tengo amigos, no voy a negar mi amistad con Nacho, como no voy a negar mi amistad con Armenta, como no voy a negar mi amistad con los actores políticos de los distintos partidos, pero yo no soy quien toma decisiones en la vida interna de los partidos

Céspedes debe consolidar trabajo de Barbosa: Adán Augusto

Nota relacionada:
Ignacio Mier niega que visita de Adán Augusto a Puebla sea para destaparlo
Ignacio Mier niega que visita de Adán Augusto a Puebla sea para destaparlo

Por otra parte, López Hernández afirmó que Sergio Salomón Céspedes Peregrina deberá consolidar el trabajo realizado por Miguel Barbosa Huerta durante su gestión como gobernador del estado de Puebla.

A un mes del fallecimiento del exmandatario, el aspirante presidencial lamentó la muerte de su amigo y compañero Miguel Barbosa, quien dejó un legado durante su administración al frente de la entidad, señaló.

De acuerdo con sus declaraciones, el legado de Barbosa deberá ser preservado y continuado por el gobernador substituto Sergio Salomón Céspedes Peregrina a quién le refrendo el respaldo del gobierno federal encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Es lamentable el fallecimiento de nuestro amigo, compañero, Miguel Barbosa, indudablemente, su fallecimiento deja un legado de trabajo que desempeñó durante el lapso en el que fue gobernador, creo que ahora, el gobernador substituto debe de consolidar el trabajo iniciado por el gobernador Barbosa”.

Indicó que durante su estancia en Puebla se reunirá con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el gobernador Céspedes y los miembros de su gabinete, así como con otras autoridades poblanas para revisar la situación política, administrativa y económica de la entidad.

En ese sentido, Adán Augusto detalló que al momento, la administración federal no vislumbra sobresaltos financieros ni políticos, por lo que señaló que a pesar del fallecimiento de Miguel Barbosa, el gobierno del estado cerró bien el año.

También puedes leer contenido acerca de...