Política

Ignacio Mier niega que visita de Adán Augusto a Puebla sea para destaparlo

Ignacio Mier niega que visita de Adán Augusto a Puebla sea para destaparlo
Por Norberto López | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro afirma que el secretario de Gobernación visitará la entidad por temas de trabajo

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, informó que la visita que sostendrá este viernes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el estado de Puebla es para dar a conocer a la sociedad el debate que se lleva a cabo sobre la reforma electoral, que en este momento está pendiente de su aceptación, respecto a la modificación que le hicieron a uno de los artículos en la Cámara de Senadores.

Señaló que el titular de la política interna del país acude a Puebla para pedir que se involucren los Congresos de los estados y realicen las adecuaciones a ley electoral, una vez que sea publicado lo que no fue impugnado y hagan las adecuaciones lo más pronto posible para poder armonizar el proceso electoral del 2024:

"Va con ese propósito y yo voy a acompañarlo a la asamblea", anunció.

También lee: Se destapa Ignacio Mier en gira por la Sierra Negra; respetará tiempos del partido

Nota relacionada:
Condena diputado Sergio Salomón espectaculares de Nacho Mier
Condena diputado Sergio Salomón espectaculares de Nacho Mier

Sin embargo, Ignacio Mier Velasco reconoció que le pidió al secretario de Gobernación no participar para que no se "pongan nerviosos" en Puebla y anden diciendo que acude a la entidad para destaparlo como aspirante a la candidatura por la gubernatura en Puebla en 2024.

"Le he pedido no participar [a Adán Augusto López Hernández] para que no anden diciendo ahí y se pongan nerviosos de que me voy a destapar", declaró.

Mier Velazco dejó en claro que es respetuoso de la Ley y que será un evento republicano, no de carácter proselitista.

"Voy en calidad de invitado asistente y es un foro exclusivamente institucional del secretario Adán Augusto López Hernández, él asiste y yo lo acompañaré a uno de los eventos", precisó.
Nota relacionada:
Ignacio Mier: manda a serenar a diputados que promueven a Claudia Sheinbaum
Ignacio Mier: manda a serenar a diputados que promueven a Claudia Sheinbaum

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Mier Velazco refirió que también acompañó al secretario de Gobernación para informar a la ciudadanía sobre la discusión de la Reforma Eléctrica y de la Guardia Nacional para difundir la importancia de que se sumarán los Congresos de los estados en la relación republicana, que debe de existir, de los tres ámbitos de gobierno, el municipio, el estado y la federación.

"Yo lo acompañé a varios estados de la República a hablar con diputadas y diputados, legisladores, para que ellos aprobaran en el proceso legislativo la reforma al quinto transitorio en materia de Guardia Nacional constitucional", recordó.

Detalló que el secretario de gobernación también tendrá una reunión con el gabinete del gobierno del estado de Puebla y es una actividad que hará no solo en Puebla, pues lo va a hacer en varios estados.

"Está bien que lo haga porque le corresponde al titular de la Secretaría de Gobernación tener la relación institucional con los estados, con los municipios, con los partidos políticos, con las asociaciones religiosas. Entonces, está haciendo su chamba, qué bueno que haga su chamba, así hubiera sido siempre", consideró.

Fiesta de cumpleaños de Nacho Mier

El líder parlamentario reconoció que la semana pasada tuvo una reunión en Puebla con motivo de su cumpleaños, en donde los acompañaron, amigas y amigos gobernadores, el dirigente de su partido y el secretario de Gobernación, lo que se dedujo como un espaldarazo para sus aspiraciones políticas para ser abanderado a gobernador de Morena, aunque dejó en claro que "fue una reunión fuera de una agenda política y más de cercanía de personas que tenemos en común nuestra amistad".

También puedes leer contenido acerca de...