Municipios

Exhiben a conductor que atropelló a perrito en Tepanco de López (video)

Exhiben a conductor que atropelló a perrito en Tepanco de López (video)
Por Andrea Castillo | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto / Especial
La colectiva corresponde a la unidad 22 de la ruta 27, perteneciente a la localidad de San Bartolo Teontepec

El conductor de una colectiva fue exhibido en redes sociales en el momento en que atropelló a un perrito que se encontraba acostado en la vía pública; los hechos ocurrieron en San Bartolo Teontepec, del municipio de Tepanco de López.

Se trata del conductor de la ruta 17, unidad 22 de San Bartolo Teontepec, a quien se observa acercarse a dos perritos que se encuentran en la vía pública, sin embargo, uno de ellos se alejó, mientras que el otro se quedó acostado, momento en el que la colectiva le paso por encima, dejándolo severamente lesionado.

Podría interesarte: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Nota relacionada:
Fallece Blanquita, canina herida en carnicería de Atlixco
Fallece Blanquita, canina herida en carnicería de Atlixco

Catalina Aguilar Delgado, asesor jurídico de la asociación protectora de animales, TAC Una Protección al Entorno A.C., dio a conocer que fue la noche del 10 de enero cuando vecinos denunciaron el hecho, asimismo les hicieron llegar una grabación en la que se observa el momento en el que el conductor de la colectiva atropella al canino.

Señaló que hasta el momento el estado de salud del animal es reservado, pero por lo que se observa en la grabación, considerando el tipo de agresión que sufrió el animal al pasarle por encima la unidad, podría estar grave.

Te recomendamos: Resguarda Ayuntamiento a 120 perros maltratados

Externó que la asociación se hará cargo de los gastos médicos y darán acompañamiento legal para quien desee denunciar al chófer, pues no es la primera vez que las colectivas se ven involucradas en este tipo de hechos.

Nota relacionada:
Asesinato masivo de perros: envenenan a 25 en Ixcaquixtla
Asesinato masivo de perros: envenenan a 25 en Ixcaquixtla

Agregó que se reunirán los datos necesarios para iniciar un procedimiento en contra del conductor, por lo que solicitó el apoyo de las personas que tengan información al respecto a acercarse a la asociación a través de las redes sociales de TAC Una Protección Al Entorno A. C.

También puedes leer contenido acerca de...