Gobierno

Resguarda Ayuntamiento a 120 perros maltratados

Resguarda Ayuntamiento a 120 perros maltratados
Por Nancy Camacho | Jueves, Enero 5, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Colabora con la FGE en ocho procesos abiertos por maltrato animal

La Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla tiene en resguardo a 120 perros por maltrato animal, negligencia médica o abandono, informó Miriam Arabian Couttolenc, titular de la dependencia.

La funcionaria expuso que la mayoría de los canes fueron entregados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que las mantengan en resguardo, toda vez que fueron maltratados.

Dijo que actualmente tiene ocho procesos de maltrato animal, mismos que se trabajan en coordinación con la FGE a fin de sancionar a los responsables.

“Tenemos 120 perros por muchas razones, la principal son procesos que la fiscalía nos deja en resguardo de perros maltratados o ha habido denuncia por algún acto delictivo, maltrato del perro o el perro mordió al ciudadano. Hay que entender que los perritos son seres vivos, son seres que sienten, como tal los debes de cuidar y alimentar, no es tan fácil tener una mascota”, señaló la secretaria.

Nota relacionada:
Maltrato animal: en Tehuacán envenenan a mascotas
Maltrato animal: en Tehuacán envenenan a mascotas

Recordó que una vez que rescatan a las mascotas maltratadas son adiestradas para que las puedan dar en adopción y tengan las condiciones necesarias para convivir con su nueva familia.

Arabian Couttolenc indicó que en las veterinarias en donde se han registrado la muerte de mascotas por descuido o negligencia, trabajan de forma conjunta con la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial para revisar que cuenten con su documentación en orden y en caso de identificar alguna anomalía se dé parte a la Fiscalía.

Van 100 palmeras taladas

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente comentó que a la fecha se han talado más de 100 palmeras en la capital poblana, debido a que estaban enfermas y representaban un riesgo para la población.

Nota relacionada:
Por maltrato animal en Puebla van 174 quejas y solo 7 sanciones
Por maltrato animal en Puebla van 174 quejas y solo 7 sanciones

Expuso que los lugares donde han sido taladas son la Avenida Juárez, el Paseo Bravo y el Barrio de El Alto.

Recalcó que constantemente se revisa y dan tratamiento al arbolado del municipio, a fin de evitar que contraigan la plaga de amarillamiento letal y puedan ser talados.

También puedes leer contenido acerca de...