Municipios

Fallece Blanquita, canina herida en carnicería de Atlixco

Fallece Blanquita, canina herida en carnicería de Atlixco
Por Angelina Bueno | Miércoles, Enero 4, 2023 |
Foto / Facebook
Pese a que ya no pudo hacerse nada para salvar la vida de la perrita, el proceso legal contra sus agresores continúa

Más de tres meses se luchó por la vida de Blanquita, perrita herida con un disparo por carniceros del municipio de Atlixco. Fue durante la noche del 3 de enero que se informó oficialmente de la muerte de este animalito.

Un comunicado colgado en las redes sociales de la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, indica que pese a los intentos y el tratamiento especializado que recibió la perrita, no se pudo hacer más por ella.

Te recomendamos: Ariadna Ayala comprometida con hacerle justicia a “Blanquita”

Cabe recordar que Blanquita fue herida a finales de septiembre a las afueras de una carnicería en Atlixco, al parecer se habría acercado en busca de comida cuando uno de los trabajadores del establecimiento le disparó con una pistola de balines.

Nota relacionada:
Atlixco el 1er municipio contra impunidad por maltrato animal
Atlixco el 1er municipio contra impunidad por maltrato animal

Tras el disparo, un trabajador levantó a la perrita por la cola y la arrojó sobre una camioneta. Gracias a un video grabado por un testigo, el hecho se viralizó y las autoridades del municipio intervinieron para hacer justicia.

Podría interesarte: Hasta 8 años de cárcel podrían dar al agresor de `blanquita´

Debido a las graves lesiones que presentaba Blanquita en su cabeza, zona en la cual recibió el disparo, ni siquiera con la atención de un veterinario neurocirujano pudo salvarse la canina que falleció el 3 de enero.

En el texto expuesto en redes de Ariadna Ayala se informó que el proceso legal continúa, por lo que los restos de la perrita deberán ser trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen los dictámenes necesarios que aporten pruebas para este caso.

Nota relacionada:
¿Cómo denunciar maltrato animal en Puebla?
¿Cómo denunciar maltrato animal en Puebla?
También puedes leer contenido acerca de...