Deportes

Torneo Nacional de Pádel 2023: Puebla sede del deporte de paleta

Torneo Nacional de Pádel 2023: Puebla sede del deporte de paleta
Por Nancy Camacho | Miércoles, Enero 11, 2023 |
Foto: Agencia Enfoque
La competencia reunirá a casi mil jugadores

Puebla capital será sede del Torneo Nacional de Pádel 2023, el cual se llevará del 18 al 21 de mayo y con el que se prevé una derrama económica de 20 millones de pesos, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Rivera Pérez expuso que este torneo reunirá a casi mil jugadoras y jugadores de todos los niveles.

Recomendamos: Pericos de Puebla tendrá visorías de beisbol en el Hermanos Serdán

"El pádel es un deporte que surgió en México y que se ha exportado a otras latitudes mundial y que viene creciendo de una manera extraordinaria y que hay que promoverlo y promocionarlo. La actividad física es la mejor medicina para cualquier persona, familia y sociedad ante cualquier problema de salud, integración social, depresión. El hacer deporte tiene muchos beneficios en lo particular y social", mencionó.

Nota relacionada:
Puebla capital alberga el Blind Football World
Puebla capital alberga el Blind Football World

Explicó que el circuito poblano consta de seis etapas clasificatorias que permiten sumar puntos para el ranking y poder clasificar al Torneo Máster Final.

Comentó que tanto el circuito poblano como el Torneo Nacional están respaldados por la Federación Mexicana de Pádel por lo que los participantes en la Angelópolis quedarán automáticamente afiliados a al organismo nacional.

Sugerimos: Convoca BUAP a su primera carrera del 2023

Señaló que los interesados en participar pueden inscribirse en la página de la federación o acudir a los clubes: Padelex, Match Point, Star Pádel o U-Pádel.

Nota relacionada:
Poblana Claudia Romero lidera el ranking mundial de taekwondo
Poblana Claudia Romero lidera el ranking mundial de taekwondo

Finalmente remarcó que Puebla es cuna de padelistas pues en 2022, ocho mexicanos los representaron en el mundial de Dubai.

¿Qué es el pádel?

El pádel es un deporte de paleta, similar al tenis, pero en el que la pelota puede rebotar en las paredes, se juega siempre en parejas y consta de tres elementos: la pelota, la pala y el campo de juego o pista

También puedes leer contenido acerca de...