Gobierno

Puebla está más unida que nunca: Céspedes, pese a impugnaciones

Puebla está más unida que nunca: Céspedes, pese a impugnaciones
Por Staff | Lunes, Enero 9, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
El gobernador detalló que sostendrá reuniones con los dirigentes de los partidos políticos a fin de entablar una agenda de trabajo

Sergio Salomón Céspedes Peregrina volvió a defender su designación como gobernador del estado de Puebla luego de ser negado un amparo en contra de su nombramiento.

El pasado 27 de diciembre, Jesús Arturo Beltrán Salgado presentó ante el Juzgado Tercero de Distrito de San Andrés Cholula una demanda de amparo en contra del nombramiento de Sergio Salomón como gobernador substituto.

Te sugerimos: Improcedentes, impugnaciones de nombramiento de gobernador

Beltrán Salgado alegaba una violación al Artículo 162 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Puebla, la cual establece que la Orden del Día solo puede integrar asuntos que se hayan presentado en la Oficialía de Partes 24 horas antes de cada sesión del Pleno, hecho que no sucedió.

Sin embargo, un juez federal rechazó el expediente número 2209/2022-V, por lo cual el amparo en contra de la designación de Sergio Salomón Céspedes fue desechado.

Al respecto, el mandatario poblano reiteró que los diputados locales actuaron con profesionalismo, apegados a la ley y conforme a derecho. En tanto, expresó que espera que la acción legal en su contra haya sido un acto de desconocimiento y no con una intención de desestabilizar su gobierno.

En ese sentido, sentenció que en Puebla hay unidad por lo que dijo, no lograrán quebrantar la estabilidad de la administración estatal.

"No sabemos quién está atrás, pero lo que se esboza es desconocimiento de la regla y de la ley, estaban en su derecho y en el mismo uso del derecho han obtenido la respuesta, esperemos que sea por desconocimiento y no con la intención de estar queriendo buscar foco o de estar queriendo desestabilizar porque no le abona a Puebla, hoy en Puebla estamos más unidos que nunca".

Céspedes tendrá reuniones con partidos políticos

Por otra parte, Céspedes Peregrina adelantó que los sábados sostendrá reuniones con los dirigentes de los diferentes partidos políticos a fin de entablar una agenda de trabajo y políticas públicas en pro de la sociedad.

Aseguró que dichas reuniones forman parte de una agenda de trabajo social de gobernabilidad integrada por diferentes sectores de la sociedad.

"Tenemos una agenda social de gobernabilidad, estaremos reuniéndonos con todos los partidos, con todos los sectores de los diferentes rubros, universidades, empresarios, partidos políticos".

Destacó la relevancia de los diferentes partidos políticos para la entidad pues señaló que de ahí surgen la mayoría de funcionarios y servidores públicos.

Por ello los exhortó a actuar con responsabilidad social, haciendo a un lado sus intereses partidistas y políticos para procurar el bienestar de la sociedad poblana.

Al momento, Salomón Céspedes sólo se ha reunido con las militancias del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

También puedes leer contenido acerca de...