Nación

Circula foto de Ovidio tras captura en Sinaloa

Circula foto de Ovidio tras captura en Sinaloa
Por Redacción e-consulta | Jueves, Enero 5, 2023 |
Ovidio Guzmán es ingresado al Altiplano, cárcel de la que se fugó su padre en 2015

Las primeras imágenes de Ovidio Guzmán, después de su detención en Culiacán,Sinaloa, circularon esta noche en redes sociales.

Las fotografías, donde ahora el hijo de "El Chapo" usa barba, fueron publicadas por el medio de comunicación Los Noticieristas.

Tras su detención elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo ingresaron al penal de máxima seguridad El Altiplano, ubicado en Estado de México, cárcel de donde se fugó su padre el ‹Chapo’ Guzmán en 2015.

También puedes leer: Así operó el cártel del "Chapo" Guzmán en Puebla

Nota relacionada:
Balaceras y bloqueos obligan a Culiacán a suspender actividades
Balaceras y bloqueos obligan a Culiacán a suspender actividades

Ovidio fue detenido a las 6:20 am como parte de un operativo del Ejército y la Guardia Nacional, le tomaron declaración en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y de ahí lo trasladaron vía aérea.

Es la segunda ocasión en la que el gobierno captura al hijo de Joaquín Guzmán Loera. En 2019 tuvieron que liberarlo por la reacción violenta de miembros del Cártel de Sinaloa con el argumento de evitar una masacre.

Hasta el momento se reportan seis muertos, entre ellos el Coronel de de Infantería, Juan José Moreno Orzua y 18 lesionados por los enfrentamientos entre sicarios del Cártel de Sinaloa y elementos del Ejército.

El mando del 43 Batallón de Infantería, con sede en Nayarit, fue emboscado junto con sus tropas en Sinaloa, cuando se dirigía a Culiacán para reforzar los operativos para contener a células del crimen organizado tras la captura de Guzmán.

Nota relacionada:
Recapturan a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, en Culiacán
Recapturan a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, en Culiacán

El Departamento de Justicia de Estados Unidos imputa a Ovidio Guzmán López, junto a su hermano Joaquín Guzmán López, por “conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares para su importación a los Estados Unidos”.

También puedes leer contenido acerca de...