Nación

Balaceras y bloqueos obligan a Culiacán a suspender actividades

Balaceras y bloqueos obligan a Culiacán a suspender actividades
Por Redacción e-consulta | Jueves, Enero 5, 2023 |
Foto / Río Doce
Un operativo entre fuerzas del ejército y civiles ha dejado bloqueos en las principales vialidades de la ciudad

Autoridades de Culiacán, Sinaloa, suspendieron actividades este jueves 5 de enero, por lo que exhortaron a la ciudadanía a no salir de sus domicilios, esto ante las balaceras y bloqueos registrados en la madrugada.

“Personal docente y administrativo que labora en Culiacan: se suspenden en su totalidad las labores este jueves 5 de enero en todos los centros de trabajo”, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y el Ayuntamiento de Culiacán.

Alrededor de las 5:00 horas, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina iniciaron un operativo en la comunidad La Higuera, de la sindicatura de Jesús María, ubicada al norte de la ciudad.

Se reportaron vehículos incendiados que bloqueaban las principales vialidades, así como enfrentamientos con armas de fuego con civiles armados, incluso la presencia de un helicóptero artillado con ametralladoras que disparó desde el aire.

Nota relacionada:
Muere ‘El Neto’ en operativo de recaptura en Ciudad Juárez
Muere ‘El Neto’ en operativo de recaptura en Ciudad Juárez

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública, señaló que en su momento se dará a conocer más información; mientras que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, prefirió no revelar detalles al respecto en su conferencia de prensa matutina.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, informó Cristóbal Castañeda en sus redes sociales.

No obstante, ha trascendido que el operativo dejó el arresto de una persona, quien está siendo trasladada a las autoridades de la Ciudad de México (CDMX).

También puedes leer contenido acerca de...