Municipios

Llega primera mujer a la dirección del Sosapamim en Izúcar

Llega primera mujer a la dirección del Sosapamim en Izúcar
Por Ernesto Álvarez | Jueves, Enero 5, 2023 |
Gabriela Hernández Martínez encabezará Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado

Por primera vez, una mujer estará al frente del Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim). Se trata de Gabriela Hernández Martínez, quien fue nombrada como nueva directora en sustitución de Justiniano Ruiz Tirado; como consejera presidenta se nombró a María Lucía Hernández Martínez.

Hernández Martínez es originaria de Izúcar de Matamoros, Puebla, se graduó de la carrera de Ingeniería Financiera, Fiscal y Contaduría Pública de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM).

Tal vez te interese: En menos de una semana, balean a tres personas en Izúcar

Tiene también licenciatura en Mercadotecnia con Especialidad en Atención al Cliente por la Universidad TecMilenio y actualmente cursa la Licenciatura en Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Nota relacionada:
Izucarense, nuevo integrante del cuerpo técnico de Pumas de la UNAM
Izucarense, nuevo integrante del cuerpo técnico de Pumas de la UNAM

Cuenta con experiencia en materia de control financiero y fiscal al desempeñarse como secretaria de Finanzas del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Más información: Se vuelca vehículo pesado cerca de Izúcar de Matamoros

Por su parte María Lucía Hernández Martínez se desempeñó como profesora de primaria durante más de tres décadas y también fue dirigente sindical de la sección D-1-177 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El nuevo Consejo de Administración del SOSAPAMIM quedó integrado como presidente María Lucía Hernadez Martinez en tanto que los vocales fueron designados, María Isabel León Díaz, Fray Pablo Domínguez Morales, Antonio Rosete Fernández, Matilde Romero Cuatzico y como comisaria, Maribel Matías Martínez.

También puedes leer contenido acerca de...