Ciudad

Calles cerradas en Puebla por Desfile de Reyes Magos 2023: vías alternas

Calles cerradas en Puebla por Desfile de Reyes Magos 2023: vías alternas
Por Nancy Camacho | Miércoles, Enero 4, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Se espera la asistencia de al menos 50 mil personas en la capital poblana

Este 4 de enero se llevará a cabo el tradicional Desfile de Reyes Magos 2023 a partir de las 18:30 horas y para ello te contamos cuáles serán las calles cerradas en Puebla y rutas alternas que pondrá el gobierno de la ciudad para que los ciudadanos puedan transitar.

La dirección de Tránsito Municipal restringirá el paso vehicular a partir de las 16:00 horas desde la avenida Juárez –a la altura de la Fuente de los Frailes- hasta la avenida Reforma, esquina con la 6 Norte. Será a las 9:00 de la noche que la circulación regrese a la normalidad.

También lee: Rosca de Reyes 2023: Qué es el acitrón y por qué está prohibido

Calles cerradas por Desfile de Reyes Magos 2023

Nota relacionada:
Desfile Reyes Magos en Puebla: ruta, hora y fecha
Desfile Reyes Magos en Puebla: ruta, hora y fecha

La circulación vehicular estará cerrada en ambos sentidos de la avenida Juárez, desde la 25 Sur hasta la 13 Sur; en esta vialidad también habrá cierres para dar paso al Desfile hacia avenida Reforma, que continuará a lo largo de esta calle hasta la 6 Norte.

Las y los usuarios del Sistema de Transporte RUTA también deberán considerar algunos cierres de estaciones en la Línea 2, que pasa en la calle 11 Norte y Sur.

Vías alternas

Algunas de las vías alternas serán bulevar Atlixco, Diagonal Defensores, bulevar 5 de Mayo, 14 Sur, bulevar Norte, 18 Poniente, bulevar Esteban de Antuñano, bulevar Valsequillo, Circuito Juan Pablo II, 32 Poniente, 24 Sur, entre otras.

Nota relacionada:
Ambulantes, con permiso para vender a los Reyes Magos
Ambulantes, con permiso para vender a los Reyes Magos

Duración del Desfile de Reyes Magos 2023 en Puebla

En este evento el ayuntamiento espera la asistencia de 50 mil personas en las calles de la ciudad de Puebla, pues el objetivo es que sigan disfrutando de los eventos en familia.

El trayecto de Melchor, Gaspar y Baltazar será de 3 kilómetros y dará inició en la calle 25 Sur y avenida Juárez para continuar sobre el Paseo Bravo y concluir en la avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza.

El recorrido tendrá una duración de 90 minutos, en donde participarán 11 carros alegóricos y 11 bandas de música.

Ahora que ya conoces qué calles estarán cerradas y las vías alternas por el Desfile de Reyes Magos 2023 en Puebla, no olvides tomar tus precauciones.

También puedes leer contenido acerca de...