Ciudad

Ambulantes, con permiso para vender a los Reyes Magos

Ambulantes, con permiso para vender a los Reyes Magos
Por Nancy Camacho | Martes, Enero 3, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
El gobierno municipal habilitará un corredor con 70 carpas en el Centro Histórico de Puebla

El 5 de enero, sobre la calle 16 Poniente del Centro Histórico de Puebla, se habilitará un corredor con 70 carpas para la venta de juguetes con motivo del Día de Reyes Magos, mientras que en la zona de la Margarita serán alrededor de 150 comerciantes que podrán comercializar sus productos, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) del ayuntamiento, Jorge Cruz Lepe.

Explicó que los vendedores ambulantes podrán instalarse sobre la 16 Poniente y parte de la 3 Norte, dejando libres sus laterales, además de que los comerciantes establecidos deberán respetar la banqueta a fin de priorizar la movilidad en la zona.

“Vamos a hacer que los que son los jugueteros formales o establecidos tengan despejado un buen tanto de la entrada de su negocio, para que podamos controlar al informal. Reforzaremos con los elementos de policías e inspectores de vía pública para que la 5 de mayo se mantenga despejada”, dijo.

Indicó que los comerciantes sólo tendrán permitido vender juguetes, además de que podrán instalarse desde las primeras horas del jueves 5 y parte del 6 de enero.

Nota relacionada:
Cabildo aprueba permisos del próximo año para ambulantes en Puebla
Cabildo aprueba permisos del próximo año para ambulantes en Puebla

Cruz Lepe recalcó que en el corredor 5 de Mayo no estará permitida la instalación de puestos ambulantes y menos sobre las calles 8, 10 y 12 Poniente, de la 7 a la 2 Norte, así como en la 3 y 5 Norte.

Comentó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e inspectores de vía pública instalarán un operativo en el primer cuadro de la ciudad, a fin de vigilar e impedir la presencia del comercio informal.

“Tenemos que controlar como cada año a los comerciantes para que las calles estén despejadas y no estén saturadas como años anteriores. Nuestros elementos generarán un esquema para que la gente tenga la seguridad de comprar sus juguetes en la calle de la 16 Poniente”, expuso el secretario de Segom.

También puedes leer contenido acerca de...