Municipios

Por fiestas de Año Nuevo, aumenta basura generada en Coapan

Por fiestas de Año Nuevo, aumenta basura generada en Coapan
Por Andrea Castillo | Martes, Enero 3, 2023 |
Foto: Especial
Anteriormente Santa María Coapan pagaba 6 mil pesos por contenedor de basura, ahora serán 9 mil pesos

Debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Santa María Coapan incrementó su producción de basura, lo que conlleva a que su pago por el servicio también sufriera un aumento, pues pasó de pagar 6 mil pesos a 9 mil pesos por contenedor.

Antonio Dolores Ignacio, presidente auxiliar de Coapan, recordó que en noviembre se firmó un convenio con el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), en el que se acordó pagar la cantidad de 6 mil pesos, sin embargo, en este último mes aumentó el pago, ahora es de 9 mil pesos. Mencionó que son los propios pobladores los que están cubriendo el gasto del servicio de la basura, igual comentó que por cada bolsa que tiran de 70 por 90 centímetros, se les cobra 10 pesos.

Te recomendamos: Incendio en relleno sanitario de Tehuacán continúa ardiendo

Esta situación no fue bien aceptada por los habitantes, ya que anteriormente con el relleno sanitario a tan solo unos metros de la localidad, no pagaban ni un peso, ahora consideran que deshacerse de sus residuos es caro. El presidente auxiliar explicó que desde un principio se solicitó a los habitantes deshacerse de su basura, pero antes debía ser separada, sin embargo, son pocos los que lo hacen así, eso genera que la cantidad de desechos aumente.

Nota relacionada:
Batalla de los Reyes Magos en Tehuacán: tradición con más de 100 años
Batalla de los Reyes Magos en Tehuacán: tradición con más de 100 años

Podría interesarte: Pobladores de Coapan molestos por basura almacenada en La Cantera

Dolores Ignacio indicó que en esa población la mayoría de los residuos son orgánicos, debido a que se dedican especialmente a la gastronomía, no obstante, hay presencia de material inorgánico, por lo que hizo hincapié en separar los desechos.

Por último dijo que ya varios habitantes depositan su basura en el camión recolector a través de bolsas negras, antes lo hacían de manera a granel, por lo que argumento que será poco a poco que se sigan todas las medidas para deshacerse de su basura.

También puedes leer contenido acerca de...