Municipios

Incendio en relleno sanitario de Tehuacán continúa ardiendo

Incendio en relleno sanitario de Tehuacán continúa ardiendo
Por Andrea Castillo | Sábado, Diciembre 24, 2022 |
Si bien las llamas no son visibles, la basura continúa consumiéndose a causa de las brasas, meses después de su origen

Tras varios meses del incendio del relleno sanitario ubicado en la localidad de Santa María Coapan, perteneciente al municipio de Tehuacán, éste aún continúa activo, aunque controlado por personal de Protección Civil.

Jerónimo Mercado Cañedo, director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, manifestó que el incendio generado en el relleno sanitario fue controlado pocos días después de suscitarse, y aunque no se sabe qué fue lo que lo provocó, es posible que alguien lo haya hecho con intención.

Más del tema: Registran incontrolable incendio en relleno sanitario de Tehuacán

Comentó que el incendio producido en la localidad de Santa María Coapan está controlado, pero no ha sido mitigado al 100 por ciento, debido a que hay demasiado material inflamable y gases acumulados desde hace más de 20 años.

Nota relacionada:
Ya habían advertido sobre riesgo del relleno sanitario de Tehuacán
Ya habían advertido sobre riesgo del relleno sanitario de Tehuacán

Explicó que ya no se observan como tal las llamas, pero la basura continúa consumiéndose por el calor de las brasas, incluso se logra observar a lo lejos el humo que despide.

Te recomendamos: Rechazan que basurero en Necoxtla cause contaminación

El director de Protección Civil mencionó que están en constante comunicación con la localidad y al pendiente de que el fuego no pueda volver a activarse, asimismo dijo que seguido acuden hasta ese punto a verificar que las brasas no se salgan de control.

También puedes leer contenido acerca de...