Política

¿PVEM y Morena en alianza para la gubernatura de Puebla?

¿PVEM y Morena en alianza para la gubernatura de Puebla?
Por Staff | Domingo, Enero 1, 2023 |
Foto: Archivo
Cuando hemos participado solos nos ha ido mejor, hemos crecido más en porcentaje, para el 2024 veremos, afirma Natale Uranga

A pesar de que numéricamente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le conviene competir en solitario en los procesos electorales, aún no está descartada una alianza con Morena en el 2024.

Así lo señaló el presidente del PVEM en Puebla, Jaime Natale Uranga, quien informó que será en las próximas fechas cuando se defina si podrán buscar la gubernatura de Puebla en solitario, al contar con los cuadros para hacerlo.

En entrevista dijo que uno de los acuerdos a los que se llegó en la Asamblea Nacional del partido fue trabajar primero en el crecimiento de las estructuras internas en los nueve estados en los que se elegirán gobernadores.

Confió en que en 2023 comience un nuevo proceso de afiliación, de acuerdo con los tiempos del Instituto Nacional Electoral (INE), para sumar a más miembros al partido, que hasta el momento supera los 46 mil militantes.

Nota relacionada:
Ana Teresa llama a panistas Puebla a ser más combativos para ganar 2024
Ana Teresa llama a panistas Puebla a ser más combativos para ganar 2024

Natale Uranga destacó que como parte de las estrategias para el próximo proceso electoral, en algunas entidades el Verde Ecologista tendría que sumarse en coalición o candidatura común con Morena.

Esto pese a que en agosto de 2022 la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, dejó abierta la posibilidad de ir sin Morena y el Partido del Trabajo (PT) en 2024, tanto por la gubernatura como por las presidencias municipales.

“Los números son fríos y cuando hemos participado solos nos ha ido mejor. Hemos crecido más en porcentaje y hemos tenido mejores votaciones, pero las coyunturas políticas de cada proceso electoral son diferentes. Para el 2024 veremos”, detalló Natale Uranga.

Además, recordó que tanto Morena, como el PT y el PVEM tendrán sus propios procesos internos de selección, y no descartó que en caso de que alguna persona reúna los requisitos para competir puedan sumarse a su proyecto, incluso si se tratara de Alejandro Armenta Mier o su primo Ignacio Mier Velazco.

Nota relacionada:
Opacidad y opulencia, salario de dirigentes de partidos políticos en Puebla
Opacidad y opulencia, salario de dirigentes de partidos políticos en Puebla
También puedes leer contenido acerca de...