Política

Ana Teresa llama a panistas Puebla a ser más combativos para ganar 2024

Ana Teresa llama a panistas Puebla a ser más combativos para ganar 2024
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Diciembre 21, 2022 |
Foto / e-consulta
La legisladora federal y ex presidenta del CDE del PAN dice que al día de hoy la mejor opción del bloque opositor para ganar la gubernatura es Eduardo Rivera Pérez

La diputada federal Ana Teresa Aranda afirmó que su partido en Puebla tiene que ser más combativo, mostrarse como verdadera oposición y al mismo tiempo ser más generoso para construir una coalición amplia y entender que sus candidatos en los comicios del 2024 más que militantes del PAN deben ser figuras que además de un gran liderazgo en la sociedad civil garanticen victorias frente a los abanderados de Morena.

En entrevista la ex candidata a la gubernatura y ex alcaldía de Puebla dijo que, si el PAN y los partidos de oposición no comienzan a construir ya las condiciones para jugarse el todo por el todo, en el próximo proceso electoral los gobiernos de Morena que son una desgracia continuarán y el país se les va a escurrir entre las manos.

Recomendamos: Emilio Maurer revela que fue secuestrado y cómo recuperó su rancho expropiado por RMV

Nota relacionada:
Ana Tere acusa “guardadito” de Morena para compra de votos
Ana Tere acusa “guardadito” de Morena para compra de votos

Ana Teresa Aranda aseveró que las condiciones para ganar una elección se construyen, pero que las condiciones son de estado de ánimo y que al final ganará el que haya mostrado y contagiado a sus aliados y votantes las ganas de ganar.

La entrevista con la también ex secretaria de Estado en la presidencia de Vicente Fox y ex directora del Sistema Nacional DIF se efectuó un par de días antes de la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta en el estudio de Ante La Corte del periódico e-consulta. En esa charla, Ana Teresa señaló que le encantaría que en Puebla el PAN fuera más combativo, al tiempo de mostrar su preocupación por la actitud vengativa y beligerante del extinto gobernador que tenía atemorizados o con miedo a presidentes municipales, diputados, empresarios y dirigentes de partidos políticos.

Sugerimos: Elecciones en Puebla 2024: AMLO no intervendrá: Ignacio Mier

Sobre la sucesión gubernamental, afirmó que en Puebla la mejor opción que tiene el bloque opositor es el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, sin embargo, afirmó que si de aquí al registro de candidatos para las elecciones del 2024 surgiera una figura con más potencial y posibilidades de triunfar el PAN debería ser generoso y sumarse a esa opción para impedir que Morena se mantenga en el poder.

Nota relacionada:
Ana Teresa Aranda: en el PAN no puede haber mezquindades
Ana Teresa Aranda: en el PAN no puede haber mezquindades

Ana Teresa Aranda se mostró abierta a que, si el PAN logra con Eduardo Rivera la candidatura a la gubernatura, el candidato o la candidata a la presidencia municipal del estado fuera de otro partido “el verde es esperanza” e incluso un personaje de la sociedad civil sin militancia partidista.

“En el PAN tendremos que ser muy generosos y muy humildes, y entender que para ganar el 2024 hay que sumar, generar las condiciones, levantar la moral de los ciudadanos e ir por el voto de los abstencionistas, concluyó.

En la entrevista Ante La Corte, Ana Teresa Aranda habló de sus inicios en el PAN, de la reforma electoral, de los últimos gobernadores y Miguel Barbosa y del miedo que viven los alcaldes de ir a prisión, entre otros temas.

También puedes leer contenido acerca de...