Nación

Jesús Murillo Karam regresa a Reclusorio Norte tras padecer covid

Jesús Murillo Karam regresa a Reclusorio Norte tras padecer covid
Por Andrea Morales | Miércoles, Diciembre 28, 2022 |
Foto: Senado México
El exprocurador General de la República ha sido ingresado a hospitales en más de seis ocasiones, informó su abogado

El exprocurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, fue trasladado al Reclusorio Norte, luego de permanecer por un mes en la Torre Médica de Tepepan, debido a su delicado estado de salud, informó su abogado José Javier López García.

La defensa de Murillo Karam advirtió que continuar con la prisión preventiva justificada por el caso Ayotzinapa de su cliente “pone en riesgo su salud y vida”.

Te recomendamos: Niegan a exprocurador Murillo Karam prisión domiciliaria

Además, informó que hace una semana el exprocurador fue diagnosticado con covid-19, lo cual, lo deja en un estado más vulnerable por las enfermedades que padece.

Nota relacionada:
Jesús Murillo Karam espera obtener prisión domiciliaria
Jesús Murillo Karam espera obtener prisión domiciliaria

Enfermedades de Murillo Karam

Los padecimientos de Jesús Murillo Karam -acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia por el caso Ayotzinapa- son enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral y la más reciente, covid-19.

¿De qué está acusado Murillo Karam?

Jesús Murillo Karam está vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Nota relacionada:
Llevan a Jesús Murillo Karam a Tepepan; va 6 hospitalizaciones
Llevan a Jesús Murillo Karam a Tepepan; va 6 hospitalizaciones

También por esta involucrado en las nuevas investigaciones que realizó la Comisión para la Verdad y la Justicia en el Caso Ayotzinapa y la Fiscalía General de la República (FGR).

Sugerimos: ¿Por qué fue detenido Jesús Murillo Karam, ex procurador de la República?

Por lo que, el pasado 19 de agosto, el extitular de la PGR fue detenido como el principal exfuncionario que estuvo a cargo de las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes del caso Ayotzinapa; y crear la llamada “verdad histórica”.

Desde que Jesús Murillo Karam ingresó al Reclusorio Norte, ha tenido que ser internado en más de seis ocasiones en diferentes hospitales públicos de México, dio a conocer Javier López García, defensa del exfuncionario

También puedes leer contenido acerca de...