Nación

Llevan a Jesús Murillo Karam a Tepepan; va 6 hospitalizaciones

Llevan a Jesús Murillo Karam a Tepepan; va 6 hospitalizaciones
Por Andrea Morales | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
Foto / Senado de México
A principios de noviembre el abogado de Jesús Murillo Karam informó que pediría prisión domiciliaria para su cliente

El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, fue dado de alta del Hospital Belisario Domínguez, donde estuvo internado desde el 3 de noviembre, y fue trasladado a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan.

La SSC de la Ciudad de México (CDMX) informó este miércoles que, tras la salida del exprocurador, del hospital, se le dará seguimiento a su tratamiento médico en dicho hospital, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Te recomendamos: UIF denuncia a Jesús Murillo Karam por lavado de dinero

Murillo Karam acusado de lavado de dinero

Nota relacionada:
Jesús Murillo Karam sale del Instituto de Cardiología tras dos semanas
Jesús Murillo Karam sale del Instituto de Cardiología tras dos semanas

En la segunda semana de noviembre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Murillo Karam por los delitos de lavado de dinero, por presuntos movimientos con recursos de procedencia ilícito y defraudación fiscal.

Defensa solicitará prisión domiciliaria para Murillo Karam

Javier López García, abogado del exprocurador, informó que pediría el cambio de medida cautelar, para que su cliente enfrente su proceso en prisión preventiva domiciliaria, debido a su delicado estado de salud, para lo cual se están recabando los informes médicos correspondientes.

Hospitalizaciones de Murillo Karam

Nota relacionada:
Pedirá Jesús Murillo Karam prisión domiciliaria por su estado de salud
Pedirá Jesús Murillo Karam prisión domiciliaria por su estado de salud

Desde el 19 de agosto, que Murillo Karam ingresó al reclusorio Norte, ha tenido que ser internado en seis ocasiones en diferentes hospitales públicos, dio a conocer Javier López García, abogado del exfuncionario.

¿De qué está acusado Murillo Karam?

Jesús Murillo Karam está vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

También por estar involucrado en las nuevas investigaciones que realizó la Comisión para la Verdad y la Justicia en el Caso Ayotzinapa y la Fiscalía General de la República (FGR).

Por lo que, el pasado 19 de agosto, el extitular de la PGR fue detenido como el principal exfuncionario que estuvo a cargo de las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes del caso Ayotzinapa; y crear la llamada “verdad histórica”.

También puedes leer contenido acerca de...