Nación

Niegan a exprocurador Murillo Karam prisión domiciliaria

Niegan a exprocurador Murillo Karam prisión domiciliaria
Por Andrea Morales | Viernes, Diciembre 2, 2022 |
El exprocurador continuará en prisión preventiva justificada y permanecerá en la Torre Médica del penal de Tepepan donde fue trasladado el 30 de noviembre

Un juez federal determinó que Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), continúe en prisión preventiva justificada al considerar que hay riesgo de que el exfuncionario intente fugarse tras haber sido vinculado a proceso por el caso Ayotzinapa.

El juez Marco Antonio Fuerte Tapia, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, le negó al exfuncionario la prisión preventiva domiciliaria, pero ordenó que permanezca en prisión en la Torre Médica del penal de Tepepan, donde fue trasladado desde el pasado 30 de noviembre.

Te recomendamos: https://www.e-consulta.com/nota/2022-12-01/nacion/jesus-murillo-karam-espera-obtener-prision-domiciliaria

Esto luego de la audiencia virtual de este jueves por la tarde que se prolongó hasta la madrugada de este viernes, donde el juez rechazó la solicitud que hizo el abogado del imputado para que se le cambiara la medida cautelar debido a su estado de salud.

Nota relacionada:
Llevan a Jesús Murillo Karam a Tepepan; va 6 hospitalizaciones
Llevan a Jesús Murillo Karam a Tepepan; va 6 hospitalizaciones

Además, el juez dio un plazo de tres meses más para el cierre de la investigación complementaria, conforme a la petición presentada por la FGR, mismos que vencen el 24 de febrero de 2023.

De esta manera, Murillo Karam permanecerá hospitalizado de manera temporal en la Torre Médica de Tepepan, hasta que mejore por completo o se elabore un nuevo dictamen sobre su estado de salud.

¿De qué está acusado Murillo Karam?

Jesús Murillo Karam está vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Nota relacionada:
UIF denuncia a Jesús Murillo Karam por lavado de dinero
UIF denuncia a Jesús Murillo Karam por lavado de dinero

También por estar involucrado en las nuevas investigaciones que realizó la Comisión para la Verdad y la Justicia en el Caso Ayotzinapa y la Fiscalía General de la República (FGR).

Por lo que, el pasado 19 de agosto, el extitular de la PGR fue detenido como el principal exfuncionario que estuvo a cargo de las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes del caso Ayotzinapa; y crear la llamada “verdad histórica”.

Foto: FGR

También puedes leer contenido acerca de...