Deportes

¿Cuándo inicia la temporada 2023 del futbol internacional?

¿Cuándo inicia la temporada 2023 del futbol internacional?
Por Dalia Estrada | Lunes, Diciembre 26, 2022 |
Foto / Especial
La actividad del futbol internacional inicia la última semana de diciembre con la Premier League y la Liga MX tendrá su primer partido el 6 de enero

Con el cierre de año tan cerca y el Mundial de Qatar concluido, las principales competencias del futbol internacional están listas para volver a las canchas, luego de la pausa que comenzó en noviembre, así que, si no te quieres perder de ningún torneo y seguirle el paso a tu equipo favorito, a continuación, te decimos las fechas importantes que debes marcar en tu calendario.

Premier League: Boxing Day

Hubo varios partidos de pretemporada y duelos amistosos, pero oficialmente los primeros en reanudar actividades fueron la Premier League con el famoso “Boxing Day” que inició este lunes 26 de diciembre a partir de la Jornada 17. Este evento tiene como objetivo mantener a las familias británicas juntas luego de la Navidad, por lo que se programan una serie de duelos para que los vean desde casa arrancando el lunes, que es el día con más partidos (7), luego el martes con 2 y finalmente, el miércoles con uno y así arranca la segunda mitad de la temporada 2022-23.

Leer más: ¡Fuera un año! Premier League expulsará a invasores de campo

Nota relacionada:
Champions League: así quedaron los cruces de octavos de final
Champions League: así quedaron los cruces de octavos de final

Antes de la pausa por Qatar, el líder de la Premier es Arsenal con 37 puntos, le sigue Newcastle con 33 y el Manchester City con 32. Un dato imperdible del regreso del futbol británico es que Cristiano Ronaldo ya no jugará más en esta competencia, ya que salió del Manchester United, mientras competía con Portugal en el Mundial.

LaLiga y los duelos de la Copa del Rey:

La Primera División de España, mejor conocida como LaLiga inicia el próximo jueves 29 de diciembre con el partido entre Betis y Athletic de Bilbao luego de más de un mes sin actividad en el que el Barcelona es el líder absoluto con 37 puntos, pero muy de cerca lo siguen el Real Madrid con 35 y el tercer sitio es para la Real Sociedad con 26 puntos. Vale la pena recordar que algo que hay que tener en cuenta en todas las competencias es el mercado de compras de invierno, pues es donde la mayoría de las veces las escuadras consiguen refuerzos.

Además de LaLiga, el futbol español verá los partidos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se jugarán el próximo 3, 4 y 5 de enero que se jugarán en el campo del equipo más modesto o del club que haya salido en primer lugar. Aquí equipos como Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia tendrán participaciones, siendo el conjunto verdiblanco, quien tendrá que defender el campeonato que obtuvo en el 2022.

Liga MX: Clausura 2023

El futbol mexicano también vuelve para la segunda mitad de la temporada 2022-23, donde el equipo de Pachuca defenderá el título obtenido hace un par de meses y tratará de repetir la hazaña de Atlas por el bicampeonato. El balón rodará el próximo viernes 6 de enero cuando Necaxa y el Atlético San Luis inauguren el Clausura 2023.

Serie A: Futbol italiano

Para el 2023, tendremos a varios mexicanos que seguir durante gracias a la incorporación del arquero Guillermo Ochoa al conjunto de Salernitana, pue será él y su nuevo equipo los que inauguren el torneo con el partido ante AC Milan el 4 de enero, y ese mismo día, pero en diferente horario, podríamos ver a Johan Vásquez con el Cremonese contra Juventus.

Eso sí, hay que destacar que antes de la pausa por la Copa del Mundo, el Napoli donde está Hirving “Chucky” Lozano, dio la sorpresa con liderazgo tanto en este torneo como en la Champions League donde logró los octavos de final casi de manera invicta y en la Serie A es el líder con 41 puntos, una amplia ventaja sobre Milan con 33 y la Juve con 31.

Ligue 1: futbol de Francia

Pese a que estados frente a las competencias más importantes de futbol internacional, los ojos del mundo se posaran, al menos esta temporada, sobre la Ligue 1 y el París Saint-Germain, esto luego de que sus delanteros Lionel Messi y Kylian Mbappé protagonizaran la final de Qatar 2022, siendo Messi quien se coronara como campeón del mundo por primera vez en su carrera, por ello, su regreso a las canchas será más que esperado y festejado, aunque de momento se desconoce si para el primer duelo podrá contar con la escuadra completa, pues ellos reanudarán las actividades el miércoles 28 de diciembre cuando se enfrenten a Racing Estrasburgo.

Champions y Europa League:

La Champions League, competencia de clubes más importante de Europa, se reanudará hasta el 14 de febrero con los duelos de ida de los octavos de final, mientras que la actividad de la Europa League volverá el 16 de febrero, igualmente con los octavos.

También puedes leer contenido acerca de...